Con­fluen­cia mu­si­cal

GoGo Pen­guin abren hoy to­can­do la BSO de ‘Ko­yaa­nis­qat­si’

La Vanguardia - - SUMARIO - ES­TE­BAN LINÉS Bar­ce­lo­na

La sa­la Razz­ma­tazz, el fes­ti­val de ci­ne In-Edit, el MI­RA o la dis­co­grá­fi­ca El Se­gell del Pri­ma­ve­ra son al­gu­nos de los cóm­pli­ces del nue­vo ci­clo que im­pul­sa L’Au­di­to­ri, bau­ti­za­do con el nom­bre de Sit Back.

La sa­la Razz­ma­tazz, el fes­ti­val de ci­ne In-Edit, el MI­RA o la dis­co­grá­fi­ca El Se­gell del Pri­ma­ve­ra son al­gu­nos de los cóm­pli­ces del nue­vo ci­clo que im­pul­sa L’Au­di­to­ri bau­ti­za­do Sit Back. Un ci­clo que se pue­de de­fi­nir de mú­si­cas mo­der­nas y que in­clu­ye una de­ce­na de pro­yec­tos que in­vi­tan a ex­pe­ri­men­tar una nue­va di­men­sión de con­cier­to, se­gún sus res­pon­sa­bles.

En es­ta pri­me­ra edi­ción se han apun­ta­do pro­gra­ma­do­res y pro­mo­to­res co­mo L’Afluent y Coon­con­cert, sa­las de con­cier­tos co­mo Razz­ma­tazz, dis­co­grá­fi­cas co­mo El Se­gell del Pri­ma­ve­ra o fes­ti­va­les de dis­tin­ta ín­do­le co­mo el In-Edit y el MI­RA. La inau­gu­ra­ción del nue­vo ci­clo ten­drá lu­gar hoy (sa­la Oriol Mar­to­rell, 21 h) y con­ver­ti­rá al Au­di­to­ri en el cen­tro de ope­ra­cio­nes del fes­ti­val de ci­ne do­cu­men­tal mu­si­cal In-Edit: se po­drá es­cu­char por pri­me­ra vez en la ciu­dad al trío bri­tá­ni­co de elec­tro-jazz GoGo Pen­guin, que in­ter­pre­ta­rá su re­vi­si­ta­ción de la ban­da so­no­ra del do­cu­men­tal Ko­yaa­nis­qat­si.

El ob­je­ti­vo de los or­ga­ni­za­do­res par­te del he­cho de que “en los úl­ti­mos años he­mos he­cho di­ver­sos acer­ca­mien­tos a las mú­si­cas mo­der­nas y eso nos ha per­mi­ti­do re­fle­xio­nar so­bre el pa­pel de una ins­ti­tu­ción co­mo la nues­tra”, y uno de los pun­tos de par­ti­da de la ini­cia­ti­va es que hay que “in­vi­tar al afi­cio­na­do a que se sien­te, es­cu­che y dis­fru­te con lo que ocu­rre en el es­ce­na­rio. Sit Back es, de he­cho, una ac­ti­tud ”. Pa­ra ha­cer­lo se han aso­cia­do a los ci­ta­dos agen­tes mu­si­ca­les pa­ra co­mi­sa­riar una tem­po­ra­da ecléc­ti­ca con muy di­fe­ren­tes pro­pues­tas.

Así, la si­guien­te co­la­bo­ra­ción se­rá con el fes­ti­val MI­RA de ar­tes di­gi­ta­les, que trae­rá to­do un icono de la elec­tró­ni­ca y el am­bient eu­ro­peos co­mo Wolf­gang Voigt, más co­no­ci­do co­mo GAS, quien pre­sen­ta­rá su úl­ti­mo tra­ba­jo Nar­ko­pop. En no­viem­bre ate­rri­za­rán Ex­quir­la, es de­cir, la con­jun­ción de Ni­ño de El­che y el gru­po Toun­dra, es de­cir, el no fla­men­co y el rock ex­pe­ri­men­tal. A fi­na­les de año, el mú­si­co bri­tá­ni­co New­ton Faulk­ner pre­sen­ta­rá su nue­vo tra­ba­jo Hit the ground run­ning.

De la co­la­bo­ra­ción con Razz­ma­tazz lle­ga­rá el com­po­si­tor con­tem­po­rá­neo alemán Vol­ker Ber­tel­mann, mien­tras que jun­to a El Se­gell se po­drán oír los nue­vos ál­bu­mes de Nú­ria Graham y de la po­co co­no­ci­da can­tau­to­ra Odi­na. L’Au­di­to­ri, en so­li­ta­rio, pro­gra­ma­rá los re­ci­ta­les de Ma­ria Ro­dés y de Pau Vall­vé. Fi­nal­men­te, la apues­ta por el jazz se con­so­li­da con las Jazz Ses­sio­nes, car­tel es­ta­ble de 22 con­cier­tos, de es­ti­lís­ti­ca muy va­ria­da y con nom­bres co­mo

To­ni Va­quer, Ra­mon Prats, Peter

Evans o Agus­tí Fer­nán­dez.

Can­tau­to­ría. Nú­ria Graham pre­sen­ta­rá su nue­vo ál­bum

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.