El mal­tra­to no es­pe­ra

La Vanguardia - - OPINIÓN -

El Con­gre­so de los Dipu­tados apro­bó el 28 de sep­tiem­bre el pac­to de Es­ta­do con­tra la Vio­len­cia de Gé­ne­ro con la abs­ten­ción de Uni­dos Po­de­mos. Por fin una bue­na no­ti­cia, pen­sé. Pa­re­ce que hay un te­ma en que la ma­yo­ría de los par­ti­dos es­tán de acuer­do, de­jan­do atrás las con­fron­ta­cio­nes po­lí­ti­cas, las ideo­lo­gías, los in­sul­tos. Me ale­gré.

No obs­tan­te, des­pués de la eu­fo­ria me lle­gó el de­sen­can­to. Aho­ra re­sul­ta que la in­ver­sión de 1.000 mi­llo­nes es­tá en jue­go a cau­sa de la apro­ba­ción de los pre­su­pues­tos del 2018. ¿Es una bro­ma? Las víc­ti­mas no pue­den es­pe­rar. Su­fren ca­da ho­ra, mi­nu­to y se­gun­do. Los po­lí­ti­cos vi­ven aje­nos al su­fri­mien­to de mu­je­res y ni­ños mal­tra­ta­dos, no lo sien­ten, no lo ven, no son hu­mi­lla­dos, ni son des­pre­cia­dos, ni agre­di­dos, ni ve­ja­dos, ni abu­sa­dos... ca­da día. Só­lo cuen­tan vo­tos.

Pa­ra las víc­ti­mas, exi­gi­mos la pues­ta en mar­cha de in­me­dia­to de las me­di­das in­clui­das en el pac­to de Es­ta­do con­tra la vio­len­cia de gé­ne­ro. A ellas, mu­je­res y ni­ños, les de­be­mos nues­tro apo­yo. To­le­ran­cia ce­ro al mal­tra­to. M.PI­LAR CO­LOM GUILLEMOT Te­rras­sa

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.