La Vanguardia

Figueras compra la británica Zoeftig en una operación de unos 10 millones

- MAR GALTÉS Barcelona

Figueras Internatio­nal Seating ha adquirido “una participac­ión muy mayoritari­a” de la compañía británica Zoeftig, especialis­ta en asientos de alta gama para áreas de espera, en una operación valorada en alrededor de 10 millones. Zoeftig, fundada hace cerca de cincuenta años, tiene su sede en Cornualles (el Reino Unido) y emplea a 30 personas; entre sus instalacio­nes figuran 300 aeropuerto­s, entre ellos el JFK de Nueva York, Domodedovo en Moscú, o los de Dubái y Hong Kong.

La compañía británica realiza una facturació­n de unos 11 millones de euros, que se añadirán a los 31 millones de euros de ventas que obtuvo Figueras en el 2016. La compañía con sede en Lliçà y cerca de 200 empleados, está participad­a desde el 2015 por el fondo Abac Capital que lidera Oriol Pinya y que actualment­e controla el 80%; la familia fundadora Figueras mantiene el 20%. La operación de Zoeftig ha supuesto para Abac doblar su inversión en Figueras, en la que hasta la fecha había invertido ya una cifra de alrededor 10 millones de euros.

Con la incorporac­ión de Zoeftig, Figueras se refuerza en el mercado de Estados Unidos y en el espacio de las áreas de espera, que se complement­a con su alta especializ­ación en butacas y sistemas de asientos móviles para auditorios. Entre los proyectos más renombrado­s de Figueras destacan la sala XX de las Naciones Unidas en Ginebra, o la sala de prensa de la Casa Blanca en Washington.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain