La Vanguardia

Vivir en México

-

Me parece estupendo que España sea tan solidaria con todo el mundo. Estoy en México y aquí me pago todo, no tengo ayudas de nada.

Yo entré legalmente en México y sigo pagando impuestos en España. En mi país tenía asistencia sanitaria gratuita. En el momento que pases 90 días fuera de España no podrás ser atendido con cargo al Estado español. Si estás trabajando, deberás acogerte al régimen sanitario del país en cuestión, y si no has encontrado trabajo o no cotizas por ese empleo, deberás contratar un seguro privado. Hacienda me devolvía dinero todos los años.

Los sujetos pasivos del IRPF pueden serlo por obligación personal, que no sería legalmente su caso si reside más de 183 días fuera de España, o bien por obligación real, al residir más de 183 días en el extranjero. En este supuesto no se tienen en cuenta las circunstan­cias personales y familiares del contribuye­nte.

Solidarida­d española para los desafortun­ados ilegales del mundo, y soledad para los afortunado­s emigrantes españoles.

JUAN S. DEL RÍO MARTÍNEZ México

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain