La Vanguardia

Albiol medita no apoyar la moción de censura

El PP de Badalona reclama a los concejales socialista­s que no se escondan y expliquen cómo piensan gobernar la ciudad nueve meses

- FEDE CEDÓ

El PP de Badalona fija como plazo máximo lo que resta de semana para que el PSC dé una explicació­n pública sobre sus intencione­s con respecto a la gobernabil­idad tras la moción de censura que se votará el próximo día 20. De lo contrario, Xavier Garcia Albiol anunció que su partido abrirá un periodo de reflexión para plantearse retirar el apoyo al cambio de gobierno en la ciudad.

El hermetismo que por el momento mantiene el grupo municipal del PSC sobre el futuro gobierno que deberá surgir después de la moción de censura que destituirá a la alcaldesa de la CUP, Dolors Sabater, ha provocado la reacción del principal actor necesario, el PP, que cuenta con 10 votos para impulsar el cambio de gobierno.

“Los vecinos se merecen ser informados”, clamaba ayer Xavier García Albiol, al tiempo que advertía a los socialista­s que “haber apoyado la moción no significa que les demos un cheque en blanco”. El líder popular condiciona su apoyo a cambiar de alcalde a “que expliquen cómo, con quién y lo que van a hacer los nueve meses que restan hasta las próximas elecciones municipale­s”. No es creíble, criticó el exalcalde badalonés, que “un partido que quiere gobernar, se esconda, se niegue a dar informació­n y no fije sus prioridade­s”.

Con la reacción del PP vuelve a planear la incógnita sobre el devenir del futuro gobierno de Badalona. “Espero que el PSC no haya ido de farol”, advirtió ayer en rueda de prensa. “Están jugando con fuego”, reiteró Albiol, quien matizó que sus palabras no deben ser tomadas como una amenaza sino como “un ruego al sentido común” para no defraudar “las expectativ­as de miles de ciudadanos ilusionado­s con un cambio de gobierno”.

 ?? ACN ?? Xavier García Albiol, ayer, en la comparecen­cia de prensa
ACN Xavier García Albiol, ayer, en la comparecen­cia de prensa

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain