La Vanguardia

La ZAL Port invierte 7,5 millones en una nave logística para Agility

El operador kuwaití alquila 11.200 m2 y empleará a 80 personas en el Port

- ROSA SALVADOR

La ZAL Port ha llegado a un acuerdo para construir una nave logística llave en mano para Agility, el operador transitari­o kuwaití que es líder en comercio internacio­nal en Oriente Medio. Cilsa, la sociedad que gestiona la plataforma logística del Port, invertirá 7,5 millones de euros en la nave, de 11.200 m2 de superficie, que Agility ocupará en régimen de alquiler a partir del 2020, cuando se prevé que estén acabadas las obras.

Cilsa es una empresa participad­a en un 51,5% por el puerto barcelonés y en un 48,5% por la socimi Merlin Properties y ha firmado en las últimas semanas operacione­s para construir llave en mano 271.000 m2 de espacio logístico. La empresa que dirige Alfonso Martínez invertirá en total 150 millones de euros en dos años en las nuevas obras. La más importante será la construcci­ón de una nueva nave de 96.000 m2 para Decathlon, con 40 millones de inversión, desde la que la multinacio­nal francesa distribuir­á sus productos deportivos por todo el sur de Europa.

Elias Garuz, consejero delegado de Agility en España, explicó que el grupo alquila la nueva nave para atender al crecimient­o de la actividad exportador­a de sus clientes. La firma, que lleva 20 años en Barcelona, crece a un ritmo del 15% en la ciudad y ya no tiene mayor capacidad en sus actuales instalacio­nes, de 8.500 m2.

Agility, explica Garuz, es especialme­nte fuerte en el comercio internacio­nal de automóvile­s, moda, alimentaci­ón y bebida, y mueve cada año más de 6.500 TEU (contenedor­es) desde el puerto barcelonés. Agility emplea a 200 personas en España, 60 de ellas en Barcelona, y prevé incrementa­r su plantilla en una veintena de personas más cuando la nueva nave esté plenamente operativa.

Las nuevas instalacio­nes de Agility en el puerto incluirán 1.000 m2 de oficinas y 10.200 m2 de almacenes, de 11 metros de altura libre y 25 puertas de muelles, las caracterís­ticas más modernas dentro de la industria logística. Según el director general de Cilsa, Alfonso Martínez, este proyecto refleja el esfuerzo de la empresa en fidelizar a los operadores de la ZAL ofreciéndo­les soluciones eficientes para sus nuevos proyectos y minimizand­o su riesgo operativo.

Cilsa gestiona 920.000 m2 de superficie logística en el puerto, de los que 740.000 están en su propio balance y alquilados a operadores, mientras que otros 180.000 son naves de terceras empresas levantadas en suelo que la empresa cede en concesión. Las operacione­s más recientes firmadas por la empresa incluyen los nuevos centros logísticos de Damm (35.000 m2) y Caprabo (23.000 m2), además del de Decathlon.

Las instalacio­nes incluirán 10.200 m2 de almacenes, con la última tecnología, y 1.000 m2 de oficinas

 ?? LV ?? Nave de Agility Logistics, el principal operador logístico de Oriente Medio
LV Nave de Agility Logistics, el principal operador logístico de Oriente Medio

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain