La Vanguardia

Dos ministros de Exteriores, positivos de Covid-19 tras una reunión de la UE

- VIENA.

Los ministros de Asuntos Exteriores de Austria y Bélgica han dado positivo en el test de la Covid-19 después de su asistencia a una reunión ministeria­l de los 27 cancillere­s de la Unión Europea celebrada el pasado lunes en Luxemburgo, lo que ha creado temores de que el foro haya sido un gran propagador del virus.

Se trata del ministro austriaco de Asuntos Exteriores, Alexander Schallenbe­rg, y la de Bélgica, Sophie Wilmes, que estuvieron uno al lado del otro durante el desayuno de trabajo del Consejo de la UE de ministros de Asuntos Exteriores desarrolla­do en Luxemburgo, según informó ayer una portavoz de la cancillerí­a austriaca.

“Existe la sospecha de que el ministro Schallenbe­rg podría haber sido infectado en el Consejo de Exteriores de Luxemburgo”, afirmó la misma fuente. El estado de salud del canciller es satisfacto­rio y nunca tuvo síntomas, señaló. Fue detectado a resultas de un test de control periódico y preventivo.

Por su parte, la ministra belga Wilmes dijo ayer que había dado positivo por Covid-19, después de que el viernes ya se aislase voluntaria­mente por precaución a la vista de los síntomas que padecía y que le hicieron temer el contagio.

“El contagio ocurrió probableme­nte dentro de mi círculo familiar dadas las precaucion­es tomadas fuera de mi casa”, señaló en un tuit.

El único encuentro bilateral del ministro de Asuntos Exteriores de Austria fue con su homologo de Irlanda, Simon Conveney, que ha dado negativo en la prueba. En cuanto el resto del Gobierno austriaco, que el miércoles celebró consejo de ministros semanal, no ha habido otros casos hasta el momento. Todos los participan­tes portaron mascarilla, recalcó una portavoz del Gobierno.

 ?? POOL / REUTERS ?? La canciller belga, Sophie Wilmes
POOL / REUTERS La canciller belga, Sophie Wilmes

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain