La Vanguardia

Almeida refuerza su candidatur­a

El luso aumenta su renta en el liderato en una contrarrel­oj que se llevó Ganna

- CARLOS RUIZ

Incluso en un Giro de Italia con bajas de peso, debido a la Covid-19 y a inoportuna­s caídas, João Almeida parecía un líder accidental, llamado a perder la maglia rosa en los momentos decisivos. Pero el luso dio un puñetazo en la mesa en la contrarrel­oj de la etapa 14, la primera decisiva. “He estado mejor de lo que esperaba”, explicó Almeida tras acabar sexto. En los 34,1 kilómetros que unieron los pueblos de Conegliano y Valdobbiad­ene se impuso el campeón mundial, Filippo Ganna, un gigante de esta modalidad, pero Almeida salió reforzado en el liderato. El del Deceuninck ha ido creyendo en sus posibilida­des, luchando por cada segundo, y en la prueba cronometra­da demostró que aspira a estar en lo más alto del podio de Milán. Sin ser un especialis­ta, el joven ciclista de Caldas de Rainha sacó ventaja a todos sus rivales de la general. Kelderman mantuvo el pulso, pero se queda por detrás a 56 segundos, mientras que Nibali ya está a dos minutos y medio y Fuglsang por encima de los cuatro. Otro de los beneficiad­os fue Mcnulty, que ahora es cuarto de la general, a 12 segundos de un podio donde resiste Pello Bilbao.

Almeida fue mejor que sus rivales en todos los parciales de una crono que empezó con rampas de hasta el 19% y siguió con bajadas y subidas entre colinas . Un paseo para Ganna, que sumó su tercera victoria de etapa en su estreno en el Giro. “Tenemos que administra­r

EL LÍDER SORPRENDE “He estado mejor de lo que esperaba”, dijo el portugués, que sacó ventaja a todos sus rivales

energías hasta Milán”, dijo el italiano, que tiene en mente la crono final. Hasta entonces, llega la hora de los escaladore­s, empezando por hoy con el ascenso a cuatro puertos, el último de primera con final en alto en Piancavall­o. “Me lo tomaré con calma, sin presión, subiendo a mi manera”, dijo sobre la etapa 15 un Almeida que ya es firme candidato al triunfo final.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain