Ma­ri­ne­da pi­de lí­neas de bus tras lle­gar a los 1,7 mi­llo­nes de clien­tes en el 2017

Las ven­tas suben un 6,2 % y la afluen­cia acumulada re­ba­sa los 100 mi­llo­nes de vi­si­tas

La Voz de Galicia (A Coruña) - A Coruña local - - A CORUÑA - M. CARNEIRO

Es el se­gun­do cen­tro co­mer­cial más gran­de de Es­pa­ña por una di­fe­ren­cia de 6.000 me­tros cua­dra­dos a fa­vor de Puer­to Ve­ne­cia, en Za­ra­go­za, y des­de su aper­tu­ra en el 2011 no ha de­ja­do de cre­cer. En el 2017, más de 1,7 mi­llo­nes de per­so­nas, o lo que es lo mis­mo, dos de ca­da tres ga­lle­gos, en­tra­ron y vol­vie­ron a en­trar a tra­vés de las puer­tas gi­ra­to­rias has­ta su­mar 17,2 mi­llo­nes de vi­si­tas. «Te­ne­mos mar­gen de cre­ci­mien­to», ad­vir­tió ayer Ana Ló­pez, ge­ren­te de Ma­ri­ne­da City, en la pre­sen­ta­ción de los re­sul­ta­dos del 2017 y las in­ver­sio­nes pre­vis­tas pa­ra es­te año.

Con el com­ple­jo ocu­pa­do al 93%, los nú­me­ros res­pal­dan la ges­tión en su sex­to año de ac­ti­vi­dad. Las ven­tas me­jo­ra­ron un 6,2 %, la afluen­cia cre­ció un 2,4 % y los da­tos acu­mu­la­dos al­can­za­ron va­lo­res im­por­tan­tes, por sim­bó­li­cos: 103 mi­llo­nes de vi­si­tas des­de la inau­gu­ra­ción el 14 de abril del 2011. Des­de ese día 28 mi­llo­nes de vehícu­los apar­ca­ron en los só­ta­nos del cen­tro co­mer­cial: 1,7 mi­llo­nes el pri­mer año; 3,3, el se­gun­do; 3,8, el ter­ce­ro y así has­ta los 5,2 co­ches del 2017. «Te­ne­mos que re­du­cir­los», de­fen­dió Ana Ló­pez, pa­ra lo que de­man­dó del Ayun­ta­mien­to lí­neas de trans­por­te ur­bano que co­nec­ten Ma­ri­ne­da con el res­to de la ciu­dad y el área me­tro­po­li­ta­na y me­jo­ras en las in­fra­es­truc­tu­ras. La ge­ren­te ce­le­bró «es­tar ya, al me­nos, en un gru­po de tra­ba­jo so­bre la fu­tu­ra mo­vi­li­dad de A Co­ru­ña» tras la reunión man­te­ni­da el lu­nes en­tre el go­bierno lo­cal y re­pre­sen­tan­tes de to­dos los sec­to­res y pro­fe­sio­na­les de la ciu­dad.

El equi­po de di­rec­ción, que in­ci­dió en la pro­ce­den­cia de los in­ver­so­res —ga­lle­ga o co­ru­ñe­sa, en su 50 %; es­pa­ño­la, en el 35 %— y de la ofer­ta co­mer­cial, tam­bién au­to­nó­mi­ca o lo­cal en el 39 % de los ca­sos, anun­ció la pues­ta en mar­cha de una pla­ta­for­ma de ven­ta por In­ter­net, aún en fa­se em­brio­na­ria, y un es­pa­cio in­fan­til que se su­ma­rá al área es­pe­cia­li­za­da en de­por­tes que abrió el año pa­sa­do, «una de las zo­nas don­de más co­sas es­tán pa­san­do», se­ña­ló Ana Ló­pez, en la que in­vir­tie­ron

2,5 mi­llo­nes de eu­ros y reúne en la ac­tua­li­dad a nue­ve es­ta­ble­ci­mien­tos.

Un nue­vo nú­cleo de as­cen­so­res, en res­pues­ta a la de­man­da prin­ci­pal de los clien­tes de Ma­ri­ne­da, se­gún su ge­ren­te; car­ga­do­res de vehícu­los eléc­tri­cos, con­sig­nas pa­ra cas­cos de bi­ci­cle­tas y mo­tos, y es­pe­jos de cuer­po en­te­ro, cre­mas y per­fu­mes en los ba­ños com­ple­tan las in­ver­sio­nes pa­ra el 2018, es­ti­ma­das en un mi­llón de eu­ros.

ÁN­GEL MAN­SO

Clien­tes de Ma­ri­ne­da, en las re­ba­jas de enero.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.