Pi­den cár­cel pa­ra una mu­jer que per­mi­tió a un ami­go acos­tar­se con su hi­ja

La Voz de Galicia (A Coruña) - A Coruña local - - A CORUÑA -

El hom­bre que ma­ña­na se­rá juz­ga­do en la Au­dien­cia Pro­vin­cial por un de­li­to con­ti­nua­do de abu­sos se­xua­les su­pues­ta­men­te hi­zo creer a una ami­ga que ha­bía re­ci­bi­do los po­de­res de un cha­mán ya fa­lle­ci­do. La mu­jer, aman­te del eso­te­ris­mo, lo cre­yó. Tan­to es así que per­mi­tió que el pro­ce­sa­do man­tu­vie­se re­la­cio­nes con su hi­ja de 12 años.

Es lo que sos­tie­ne la Fis­ca­lía en su es­cri­to de acu­sa­ción, que pi­de una pe­na pa­ra am­bos de 11 años y me­dio de pri­sión, apar­te de la prohi­bi­ción de acer­car­se a la me­nor du­ran­te ocho años.

To­do co­men­zó, siem­pre se­gún la acu­sa­ción pú­bli­ca, en el 2013. El acu­sa­do co­men­zó a tra­ba­jar en una em­pre­sa de un ma­tri­mo­nio ami­go que te­nía una hi­ja de 12 años. Con el pa­so del tiem­po, el em­plea­do fue ga­nán­do­se la con­fian­za de la mu­jer. Ase­gu­ra el fis­cal que el in­ves­ti­ga­do, «cons­cien­te del al­to gra­do de ma­ni­pu­la­ción y de fa­ci­li­dad pa­ra la su­ges­tión que pre­sen­ta­ba su ami­ga, se apro­ve­chó de la afi­ción que es­ta te­nía por la astrología, las con­sul­tas a vi­den­tes o la bru­je­ría pa­ra ob­te­ner re­ga­los per­so­na­les de ella y un suel­do de 500 eu­ros al mes a es­pal­das del ma­ri­do. Es­tas con­ce­sio­nes y otras mu­chas las con­si­guió tras ha­cer­se pa­sar an­te ella co­mo per­so­na con po­de­res pa­ra­nor­ma­les que le ha­bían si­do tras­pa­sa­dos por un cha­mán ya fa­lle­ci­do».

Pre­va­lién­do­se de la cre­du­li­dad de la mu­jer, po­co a po­co con­si­guió en­fren­tar­la con la fa­mi­lia del ma­ri­do y la con­ven­ció pa­ra que le per­mi­tie­se es­tar con su hi­ja a so­las en la em­pre­sa. Aña­de la Fis­ca­lía que el acu­sa­do «co­men­zó a sen­tir­se atraí­do por la ni­ña» y la «em­bau­có» co­mo lo ha­bía he­cho con su ma­dre.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.