Ar­tes es­cé­ni­cas pa­ra to­do el mun­do

Ayer se pre­sen­ta­ron dos ini­cia­ti­vas de tea­tro y dan­za que to­ma­rán es­ta se­ma­na los tea­tros de la ciu­dad

La Voz de Galicia (A Coruña) - A Coruña local - - AGENDA -

Jue­ves día 19•20.00 ho­ras • Tea­tro Rosalía de Castro•En­tra­da li­bre has­ta com­ple­tar el afo­ro del

tea­tro • Pa­ra to­dos los im­pli­ca­dos en dis­tin­tas ini­cia­ti­vas de tea­tro in­clu­si­vo, el re­to es fa­ci­li­tar el ac­ce­so de per­so­nas con di­ver­si­dad fun­cio­nal a las ar­tes es­cé­ni­cas. Pe­ro en el ca­so de la Aso­cia­ción Cul­tu­ral pa­ra la In­te­gra­ción So­cial Di­ver­sos, las pre­ten­sio­nes van más allá. «Que as per­soas con ca­pa­ci­da­des di­fe­ren­tes poi­dan desen­vol­ver e em­pre­gar o seu po­ten­cial crea­ti­vo, ar­tís­ti­co e in­te­lec­tual, non soa­men­te no seu pro­pio be­ne­fi­cio, se­nón ta­mén pa­ra o en­ri­que­ci­men­to do con­xun­to da so­cie­da­de». Esa es su ra­zón de ser, se­gún de­fi­nió ayer la con­ce­ja­la Ro­cío Fra­ga en la pre­sen­ta­ción de A olla­da nas mans, un es­pec­tácu­lo mul­ti­dis­ci­pli­nar, in­clui­do en el ciclo Se­ráns no Rosalía de la Ban­da Mu­ni­ci­pal de Mú­si­ca, que se es­tre­na­rá es­te jue­ves en el Tea­tro Rosalía de Castro.

En él par­ti­ci­pa la Ban­da Mu­ni­ci­pal de Mú­si­ca ba­jo la di­rec­ción de Juan Jo­sé Ocón y co­la­bo­ran ins­ti­tu­cio­nes co­mo el Cen­tro Ocu­pa­cio­nal Pas­cual Vei­ga, Re­na­cer A Coruña o la Aso­cia­ción de Ayu­da a Fa­mi­lias de Dro­go­de­pen­dien­tes.

El es­pec­tácu­lo con­ju­ga dan­za, tea­tro, mú­si­ca, cir­co y au­dio­vi­sua­les, mim­bres que uti­li­za el guio­nis­ta Xoán Car­los Me­xu­to pa­ra ha­cer un re­co­rri­do por una eta­pa de la vi­da ar­tís­ti­ca de Pa­blo Pi­cas­so. En to­tal son 22 per­so­nas so­bre el es­ce­na­rio, ade­más de 45 mú­si­cos, que lle­van me­ses tra­ba­jan­do con los di­fe­ren­tes co­lec­ti­vos par­ti­ci­pan­tes, a las ór­de­nes de la di­rec­to­ra de la obra, Car­lo­ta Pé­rez.

Ba­llet en el Co­lón

Por otro la­do, ayer se pre­sen­tó tam­bién otra ci­ta in­elu­di­ble pa­ra los aman­tes de las ar­tes es­cé­ni­cas, más con­cre­ta­men­te de la dan­za. Y es que el Ba­llet de Mos­cú re­gre­sa de nue­vo a nues­tra ciu­dad pa­ra re­pre­sen­tar es­ta tar­de La be­lla dur­mien­te, en el Tea­tro Co­lón.

Se tra­ta de una pues­ta en es­ce­na lle­na de lu­jo con la que crean un am­bien­te de cuen­to de ha­das, pro­pio pa­ra que los in­te­gran­tes de la com­pa­ñía desa­rro­llen es­te clá­si­co con la mú­si­ca de Chai­kovs­ki. La ci­ta es a las 20.00 ho­ras en el Co­lón, y las en­tra­das es­tán entre los 29 y los 35 eu­ros.

Ima­gen de uno de los en­sa­yos de la obra «A olla­da nas mans».

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.