Sa­ni­dad

Xe­ren­cia y Xun­ta de Per­soal fir­man el acuer­do de mo­vi­li­dad in­ter­na vo­lun­ta­ria para per­so­nal es­ta­tu­ta­rio

La Voz de Galicia (A Coruña) - A Coruña local - - PORTADA -

Mil tra­ba­ja­do­res del Chuac pue­den cam­biar de cen­tro, uni­dad u ho­ra­rio por el nue­vo acuer­do de mo­vi­li­dad

La Xe­ren­cia de Xes­tión In­te­gra­da del área sa­ni­ta­ria co­ru­ñe­sa y la Xun­ta de Per­soal fir­ma­ron ayer el acuer­do de con­vo­ca­to­ria de mo­vi­li­dad in­ter­na den­tro de los cen­tros que per­te­ne­cen al Com­ple­xo Hos­pi­ta­la­rio Uni­ver­si­ta­rio A Co­ru­ña.

El con­cur­so vo­lun­ta­rio, que fue apro­ba­do por una­ni­mi­dad por los sin­di­ca­tos con re­pre­sen­ta­ción en la jun­ta de per­so­nal, es uno de los ma­yo­res con­vo­ca­dos has­ta aho­ra en el cen­tro sa­ni­ta­rio co­ru­ñés, ya que su­po­ne la ofer­ta de un to­tal de 1.055 pla­zas, to­dos los pues­tos va­can­tes en el com­ple­jo, se­gún sub­ra­ya­ron ayer tras la fir­ma.

Del más de mi­llar de des­ti­nos, 757 per­te­ne­cen a per­so­nal sa­ni­ta­rio no fa­cul­ta­ti­vo (en­fer­me­ros, au­xi­lia­res, téc­ni­cos sa­ni­ta­rios, fi­sio­te­ra­peu­tas...) y el res­to, 298, a per­so­nal no sa­ni­ta­rio de ges­tión y ser­vi­cios (ce­la­do­res, ad­mi­nis­tra­ti­vos...). El per­so­nal fi­jo de las ca­te­go­rías abier­tas que deseen par­ti­ci­par po­drán op­tar a un nue­vo pues­to de tra­ba­jo, cam­biar de cen­tro, ho­ra­rio o uni­dad den­tro del ám­bi­to del Chuac.

Abier­to a 3.000 pro­fe­sio­na­les

Es­ta con­vo­ca­to­ria de mo­vi­li­dad in­ter­na, la pri­me­ra abier­ta des­de el año 2015, es vo­lun­ta­ria y es­tá di­ri­gi­da al per­so­nal es­ta­tu­ta­rio con pla­za en pro­pie­dad que cum­pla los re­qui­si­tos es­ta­ble­ci­dos para los pues­tos con­vo­ca­dos, al­go más de 3.000 pro­fe­sio­na­les del Chuac.

Los as­pi­ran­tes de­be­rán in­cluir sus mé­ri­tos en el ex­pe­dien­te elec­tró­ni­co de per­so­nal (ex­pe­dient-e) y en­tre los mé­ri­tos que se va­lo­ra­rán fi­gu­ra la ex­pe­rien­cia pro­fe­sio­nal o an­ti­güe­dad en ins­ti­tu­cio­nes sa­ni­ta­rias pú­bli­cas, la for­ma­ción con­ti­nua­da, y la do­cen­cia.

Se­gún el acuer­do fir­ma­do, se cons­ti­tui­rá una co­mi­sión de tras­la­dos internos pa­ri­ta­ria, con un re­pre­sen­tan­te de ca­da sec­tor sin­di­cal e igual nú­me­ro de in­te­gran­tes de la di­rec­ción del área. To­dos los miem­bros ten­drán voz y vo­to y los acuer­dos se adop­ta­rán por ma­yo­ría sim­ple de los pre­sen­tes. Ade­más de apro­bar las pla­zas ofer­ta­das, la co­mi­sión eva­lua­rá las ac­tas pre­sen­ta­das y ela­bo­ra­rá las pro­pues­tas de re­so­lu­ción. Tam­bién se cons­ti­tui­rá una co­mi­sión téc­ni­ca por ca­da una de las ca­te­go­rías con­vo­ca­das para re­vi­sar y adop­tar de­ci­sio­nes so­bre la ba­re­ma­ción.

Tres me­ses

La ge­ren­cia pro­gra­ma­rá la in­cor­po­ra­ción a los nue­vos des­ti­nos de for­ma pro­gre­si­va y en un pla­zo no su­pe­rior a los tres me­ses des­de que se pro­duz­ca la re­so­lu­ción de­fi­ni­ti­va.

Los sin­di­ca­tos de la Xun­ta de Per­soal y el ge­ren­te, ayer en la fir­ma.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.