Los ale­da­ños de A Sar­di­ñei­ra llevan años con pro­ble­mas de tra­pi­cheo

La Voz de Galicia (A Coruña) - A Coruña local - - PORTADA -

Ha­ce ya ca­si se­sen­ta años que se creó el ba­rrio de los Ma­llos. Na­ció al ca­lor de la ex­pan­sión de la ciu­dad en los años se­sen­ta y a lo lar­go de es­te tiem­po ha pa­sa­do por di­fe­ren­tes eta­pas. Eso sí, arras­tran­do siem­pre los mis­mos pro­ble­mas. No es al­go nue­vo que los ve­ci­nos se que­jen de los tra­pi­cheos con dro­ga en sus ca­lles. En 1995 las de­ten­cio­nes de la po­li­cía por trá­fi­co de es­tu­pe­fa­cien­tes y con­su­mo de dro­gas ya eran co­mu­nes en es­ta zo­na de la ciu­dad.

A es­te pro­ble­ma se su­mó el de los oku­pas, que en­con­tra­ron un si­tio muy aco­ge­dor en las ca­lles de los Ma­llos. Sin ir más le­jos, en ma­yo del 2017 La Voz pu­bli­ca­ba los pro­ble­mas de de­lin­cuen­cia de­ri­va­dos de dos in­mue­bles oku­pa­dos en es­te ba­rrio. Uno de ellos, si­tua­do en la ca­lle A Paz, era un edi­fi­cio re­cién ter­mi­na­do que, has­ta ese mo­men­to, no ha­bía lle­ga­do a ser ha­bi­ta­do por na­die. En él se pro­du­je­ron pe­leas y dispu­tas, ge­ne­ran­do un gran ma­les­tar en­tre los ve­ci­nos de esa mis­ma ca­lle. El otro in­mue­ble era, pre­ci­sa­men­te, una de las dos vi­vien­das que de­mo­le­rán en los pró­xi­mos días. Se tra­ta del de Agra dos Ma­llos, una zo­na em­ble­má­ti­ca por ser tam­bién en la que ce­le­bra el mer­ca­di­llo de la Sar­di­ñei­ra to­dos los mar­tes. Han si­do va­rios los epi­so­dios de re­da­das po­li­cia­les pa­ra de­co­mi­sar la mer­can­cía de ven­de­do­res ile­ga­les en es­te es­pa­cio.

«El ba­rrio se ha des­me­jo­ra­do mu­cho con los años. Es­tá muy su­cio y, aun­que no se ve tan­to, creo que sigue ha­bien­do mo­vi­mien­to de dro­gas», opi­na Do­mi Ti­la, una ve­ci­na que lle­va vi­vien­do en el ba­rrio mu­chos años.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.