La Dipu­tación sus­pen­de una sub­ven­ción al Ayun­ta­mien­to por va­rias irre­gu­la­ri­da­des

La Voz de Galicia (A Coruña) - A Coruña local - - A CORUÑA - X. GAGO

El in­ter­ven­tor in­for­ma­rá de los in­cum­pli­mien­tos al Con­se­llo y al Tri­bu­nal de Con­tas

El pleno de la Dipu­tación re­ti­ró ayer del or­den del día la apro­ba­ción de un convenio por el que el en­te pro­vin­cial pa­ga­ría 30.000 eu­ros pa­ra fi­nan­ciar el IV En­con­tro Ibé­ri­co de De­mo­cra­cia e Or­za­men­tos Par­ti­ci­pa­ti­vos, or­ga­ni­za­do por el Ayun­ta­mien­to de A Co­ru­ña.

El pun­to se re­ti­ró des­pués de que el gru­po del PP anun­cia­se que vo­ta­ría en contra, a la vis­ta de las di­ver­sas irre­gu­la­ri­da­des que de­ta­lla el in­for­me del in­ter­ven­tor de la Dipu­tación, que plan­teó va­rios re­cur­sos sus­pen­si­vos al pa­go de la sub­ven­ción.

El al­to fun­cio­na­rio advierte en su es­cri­to que, se­gún la do­cu­men­ta­ción en­via­da por el Ayun­ta­mien­to, «non se mo­ti­va o im­por­te da ache­ga pro­vin­cial». Tam­bién se­ña­la que «as par­ti­das do or­za­men­to non con­cre­tan o gas­to en ter­mos uni­ta­rios, po­lo que po­de re­sul­tar di­fí­cil de­ter­mi­nar se o im­por­te se axus­ta a pre­zos de mer­ca­do». Ade­más, fi­gu­ran 19.891 eu­ros en gas­tos re­la­ti­vos a «via­xes, alo­xa­men­to e ma­nu­ten­ción das per­soas re­la­to­ras». Esas can­ti­da­des so­lo se po­drían sub­ven­cio­nar si se acre­di­ta que son «imprescindibles pa­ra a rea­li­za­ción das ac­ti­vi­da­des. Ade­mais cóm­pre si­na­lar que es­te gas­to re­pre­sen­ta o 33,15 % do to­tal do or­za­men­to da ac­ti­vi­da­de».

En sus con­clu­sio­nes, el in­for­me im­po­ne re­pa­ros de sus­pen­sión por «fal­ta de mo­ti­va­ción da ex­cep­cio­na­li­da­de da ac­ti­vi­da­de rea­li­za­da», «fal­ta de acre­di­ta­ción dos cri­te­rios (...) pa­ra de­ter­mi­nar o im­por­te da sub­ven­ción», y «au­sen­cia dun plan es­tra­té­xi­co de sub­ven­cións».

Fi­nal­men­te, el in­ter­ven­tor advierte que, de acuer­do a la ley, su in­for­me se­rá re­mi­ti­dos al Tri­bu­nal de Con­tas y al Con­se­llo de Con­tas de Ga­li­cia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.