En­tran a ro­bar en dos pi­sos de un edi­fi­cio de Cua­tro Ca­mi­nos

Los la­dro­nes se lle­va­ron un re­loj, una in­sig­nia de oro y cu­chi­llos

La Voz de Galicia (A Coruña) - A Coruña local - - A CORUÑA - AN­DREA PRESEDO

Lo que me­nos se es­pe­ra­ba Jo­sé Ma­nuel al lle­gar a su casa era en­con­trar­se con que ha­bían for­za­do la ce­rra­du­ra, qui­ta­do la mi­ri­lla y ro­ba­do va­rios ob­je­tos per­so­na­les con va­lor sen­ti­men­tal. «Cuan­do vi có­mo es­ta­ba to­do de­ci­dí su­bir al pi­so de arri­ba. Tam­bién les ha­bían ro­ba­do», ex­pli­ca. Es­te ju­bi­la­do vi­ve en la ca­lle Cas­ti­ñei­ras de Abai­xo, la úl­ti­ma zo­na en la que ha ac­tua­do una ban­da que se de­di­ca a des­va­li­jar vi­vien­das. «Lla­mé de in­me­dia­to a la po­li­cía. Ac­tua­ron muy rá­pi­do por­que en so­lo diez mi­nu­tos ya es­ta­ban en mi casa», di­ce asom­bra­do.

Los he­chos ocu­rrie­ron la tar­de del pa­sa­do sá­ba­do, en­tre las 16.30 y las 20.00 ho­ras. Los la­dro­nes se lle­va­ron un re­loj de gran va­lor sen­ti­men­tal, una in­sig­nia de oro y unos cu­chi­llos pa­ra cor­tar ja­món. Por el mo­men­to no han en­con­tra­do a los au­to­res del ro­bo, pe­ro «al día si­guien­te vino la po­li­cía cien­tí­fi­ca y to­mó mues­tras de ADN. Aho­ra están ana­li­zán­do­las», con­cre­ta Fe­rrei­ro. Los la­dro­nes pa­sa­ron inad­ver­ti­dos en el edi­fi­cio, aun­que no fue­ron si­len­cio­sos. «Oí rui­dos pe­ro no los re­la­cio­né con na­da ex­tra­ño. Fue­ron unos gol­pe­ci­tos, co­mo cuan­do vas a col­gar un cua­dro», di­ce una de las ve­ci­nas.

Al­fre­do Frei­re, el ce­rra­je­ro que se en­car­gó de po­ner­le una nue­va ce­rra­du­ra a Jo­sé Ma­nuel ex­pli­ca que «la gen­te que en­tra así en las ca­sas tie­ne cier­tos co­no­ci­mien­tos de ce­rra­je­ría». El edi­fi­cio ele­gi­do por la ban­da po­see una vi­vien­da por plan­ta, lo que lo ha­ce es­pe­cial­men­te vul­ne­ra­ble. «Los la­dro­nes tra­ba­jan tran­qui­la­men­te, sin mie­do a que los pi­lle un ve­cino, ya que tie­nen to­da la plan­ta pa­ra ellos», aña­de. Con to­do, no du­da en afir­mar que es­to se pue­de evi­tar po­nien­do una ce­rra­du­ra ac­tua­li­za­da con es­cu­do y, a ma­yo­res, un buen ce­rro­jo.

MAR­COS MÍGUEZ

Jo­sé Ma­nuel fue uno de los afec­ta­dos por los ro­bos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.