Más de 20.000 es­tu­dian­tes del área em­pe­za­rán es­te lu­nes las cla­ses de ESO, ba­chi­lle­ra­to y FP

La Voz de Galicia (A Coruña) - A Coruña local - - A CORUÑA -

Un to­tal de 20.981 alum­nos de edu­ca­ción se­cun­da­ria obli­ga­to­ria (ESO), ba­chi­lle­ra­to y en­se­ñan­zas de ré­gi­men es­pe­cial —pa­ra adul­tos, ar­tís­ti­cas y de­por­ti­vas— co­men­za­rán el lu­nes el cur­so en el área co­ru­ñe­sa, se­gún los da­tos de la Con­se­lle­ría de Cul­tu­ra, Edu­ca­ción e Or­de­na­ción Uni­ver­si­ta­ria.

En lo que se re­fie­re a la ESO, las ci­fras as­cien­den a 38.349 es­tu­dian­tes en to­da la pro­vin­cia de A Co­ru­ña, sien­do los cen­tros pú­bli­cos la op­ción más ele­gi­da. En es­ta eta­pa edu­ca­ti­va el alum­na­do ex­tran­je­ro dis­mi­nu­yó un 12 % con res­pec­to al cur­so an­te­rior.

Des­de la Con­se­lle­ría de Edu­ca­ción ex­pli­can que ha des­cen­di­do el nú­me­ro de ma­tri­cu­la­dos pa­ra cur­sar ba­chi­lle­ra­to. Es­te año, en la pro­vin­cia de A Co­ru­ña es­tu­dia­rán es­ta en­se­ñan­za 13.048 jó­ve­nes, eli­gien­do ma­yo­ri­ta­ria­men­te los cen­tros pú­bli­cos. En es­te ca­so, au­men­tan un 7 % los alum­nos ex­tran­je­ros que se de­can­tan por pro­lon­gar el tiem­po de es­tu­dios pa­ra con­se­guir el tí­tu­lo de ba­chi­ller.

Las en­se­ñan­zas de ré­gi­men es­pe­cial, en con­cre­to en lo que se re­fie­re a las bá­si­cas —se­cun­da­ria y ba­chi­lle­ra­to pa­ra adul­tos y ba­chi­lle­ra­to se­mi­pre­sen­cial o a dis­tan­cia— han re­gis­tra­do un des­cen­so del 6,7 % a ni­vel ga­lle­go en el nú­me­ro de ma­tri­cu­la­dos. La pro­vin­cia de A Co­ru­ña es la que más es­tu­dian­tes tie­ne en es­ta modalidad, un to­tal de 4.992. De to­das las ca­te­go­rías, la edu­ca­ción se­cun­da­ria de adul­tos es la que cuen­ta con ma­yor nú­me­ro de ma­tri­cu­la­dos, al­can­zan­do la ci­fra de 1.928 ma­trí­cu­las.

Tam­bién destaca la pro­vin­cia co­ru­ñe­sa por ser la que más alum­nos es­tu­dia­rán es­te cur­so en los con­ser­va­to­rios y en cen­tros au­to­ri­za­dos de mú­si­ca, al­can­zan­do la ci­fra de 3.594.

For­ma­ción Pro­fe­sio­nal

Las cla­ses pa­ra la for­ma­ción Pro­fe­sio­nal tam­bién em­pe­za­rán el lu­nes, aun­que la Con­se­lle­ría de Edu­ca­ción no ha he­cho pú­bli­co el nú­me­ro de es­tu­dian­tes pa­ra es­te nue­vo cur­so, ya que no se ce­rró to­da­vía el pla­zo pa­ra for­ma­li­zar las ma­trí­cu­las.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.