En li­ber­tad con car­gos cin­co de los on­ce de­te­ni­dos en el ope­ra­ti­vo con­tra la pros­ti­tu­ción

La Voz de Galicia (A Coruña) - A Coruña local - - A CORUÑA -

A lo lar­go de la ma­ña­na de ayer pres­ta­ron de­cla­ra­ción en el Juz­ga­do de Ins­truc­ción nú­me­ro 6 de A Co­ru­ña cin­co de los on­ce de­te­ni­dos en la ope­ra­ción con­tra la ex­plo­ta­ción se­xual lle­va­da a ca­bo por la agen­tes de la Po­li­cía Na­cio­nal el pa­sa­do mar­tes en la ciu­dad.

To­dos ellos que­da­ron en li­ber­tad, acu­sa­dos de or­ga­ni­za­ción cri­mi­nal, tra­ta de se­res hu­ma­nos y pros­ti­tu­ción. A lo lar­go de la tar­de es­ta­ba pre­vis­to que pres­ta­ran de­cla­ra­ción los seis de­te­ni­dos res­tan­tes. A úl­ti­ma ho­ra de la tar­de to­da­vía no se ha­bía in­di­ca­do en qué si­tua­ción que­da­rían.

El pa­sa­do mar­tes un gru­po de agen­tes de la Uni­dad de Ex­tran­je­rías y Fron­te­ras irrum­pió a las nue­ve de la ma­ña­na en un pi­so del nú­me­ro 152 de la ron­da de Ou­tei­ro. Los po­li­cías na­cio­na­les se lle­va­ron de­te­ni­da a una mu­jer y una ca­ja con ma­te­rial re­la­cio­na­da con el ca­so. En las ho­ras si­guien­tes pro­ce­die­ron a la de­ten­ción de otras diez per­so­nas más en la ciu­dad en el mar­co de la de­no­mi­na­da Ope­ra­ción En­cai­xe.

El nú­me­ro to­tal de de­te­ni­dos as­cien­de a vein­te si se su­man los arres­ta­dos en otros pun­tos de la geo­gra­fía, pues tam­bién los hu­bo en Ca­ma­ri­ñas —de ahí el nom­bre del ope­ra­ti­vo—, en Vi­go y en Ma­drid.

El pi­so re­gis­tra­do en la ron­da de Ou­tei­ro, al pa­re­cer, ser­vi­ría pa­ra el ejer­ci­cio de la pros­ti­tu­ción, era fre­cuen­ta­do por hom­bres y siem­pre es­ta­ba con las per­sia­nas ba­jas, di­cen los ve­ci­nos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.