Ar­tu­ro ya le echa no­ven­ta hue­vos

La Voz de Galicia (A Coruña) - A Coruña local - - A CORUÑA -

1Si­gue ba­tien­do... ré­cords. Es­ta vez la tor­ti­lla de los vier­nes de Ar­tu­ro lle­gó a los no­ven­ta hue­vos. «En el ta­ma­ño no in­flu­ye tan­to co­mo las do­ce­nas que uti­li­ces. Lo que la ha­ce más gran­de es lo que lle­va den­tro, en es­te ca­so dos ki­los de ba­cón, ki­lo y me­dio de ce­bo­lla, ade­más de do­ce ki­los de pa­ta­tas», ex­pli­ca Ar­tu­ro Mar­tí­nez Gon­zá­lez. Ha­ce unas se­ma­nas les ha­bla­ba de es­te hos­te­le­ro que re­gen­ta la cer­ve­ce­ría A Se­lla en la ave­ni­da de Fi­nis­te­rre. Ar­ma­do con una enor­me sar­tén y una ban­de­ja de ca­ma­re­ro que uti­li­za pa­ra dar­le la vuelta, se es­tá ha­cien­do fa­mo­so en el ba­rrio por sus tor­ti­llas enor­mes. Pe­ro no pien­sa pa­rar en 90 hue­vos. Me cuen­ta que ya tie­ne en­tre ce­ja y ce­ja un tor­ti­llón de cam­peo­na­to pa­ra ce­le­brar el pri­mer aniversario del lo­cal, el pró­xi­mo 21 de di­ciem­bre. «Me gus­ta­ría pa­sar de los cien hue­vos, pe­ro ne­ce­si­to una sar­tén especial que to­da­vía no me lle­gó y que es­pe­ro te­ner pron­to», avan­za el co­ci­ne­ro. Se­rá la tor­ti­lla más gor­da en vís­pe­ras del gor­do de Na­vi­dad.

Un cen­te­nar de ex

2To­dos tie­nen al­go en co­mún, es­tu­dia­ron en el co­le­gio de los Sa­le­sia­nos. Eso sí, unos lo hi­cie­ron ha­ce 25 años, otros ha­ce 30 y, los más ve­te­ra­nos ter­mi­na­ron sus es­tu­dios en el cen­tro a fi­na­les de los años se­sen­ta, ha­ce ya me­dio si­glo. «Son las pro­mo­cio­nes a las que qui­si­mos dar un especial pro­ta­go­nis­mo en es­ta Fies­ta de la Unión», des­ta­ca Ra­fael Rodríguez Martín des­de la aso­cia­ción de an­ti­guos alum­nos del co­le­gio. Un cen­te­nar de ex se die­ron ci­ta ayer en la tra­di­cio­nal ce­le­bra­ción que ca­da año sir­ve de re­en­cuen­tro pa­ra po­ner­se al día y com­par­tir re­cuer­dos. Co­mo sue­len ha­cer, se ini­ció con una mi­sa en la pa­rro­quia de María Au­xi­lia­do­ra, en la que par­ti­ci­pó el or­feón de Al­coa-Ines­pal, y a con­ti­nua­ción rea­li­za­ron la ofren­da flo­ral an­te el mo­nu­men­to a Don Bos­co an­tes de ce­le­brar­la co­mi­da de la Unión.

3En la tar­de del vier­nes, Aban­ca ce­le­bró en San­tia­go un ac­to de re­co­no­ci­mien­to a los pro­fe­sio­na­les que lle­van más de un cuar­to de si­glo tra­ba­jan­do pa­ra la en­ti­dad. En to­tal, 215 per­so­nas, de las que 31 ejer­cen su ac­ti­vi­dad la­bo­ral en la di­rec­ción te­rri­to­rial de A Co­ru­ña. Pa­ra dis­tin­guir su com­pro­mi­so con la fir­ma, re­ci­bie­ron in­sig­nias con­me­mo­ra­ti­vas de ma­nos del pre­si­den­te, Juan Carlos Es­co­tet; el con­se­je­ro de­le­ga­do, Fran­cis­co Bo­tas, y de los miem­bros del co­mi­té de di­rec­ción. To­dos tu­vie­ron pa­la­bras de apre­cio pa­ra la plan­ti­lla ho­me­na­jea­da por la la­bor desa­rro­lla­da du­ran­te tan­to tiem­po. Con al­gu­nos pro­fe­sio­na­les con más de 45 años de de­di­ca­ción, to­dos jun­tos su­man na­da me­nos que cer­ca de 5.000 años de ex­pe­rien­cia pro­fe­sio­nal en la en­ti­dad fi­nan­cie­ra.

Aban­ca re­co­no­ció la tra­yec­to­ria de 31 pro­fe­sio­na­les de A Co­ru­ña que lle­van más de 25 años tra­ba­jan­do en la en­ti­dad en­tre­gán­do­le in­sig­nias con­me­mo­ra­ti­vas. Al ac­to asis­tie­ron el pre­si­den­te y el con­se­je­ro de­le­ga­do, Juan Carlos Es­co­tet y Fran­cis­co Bo­tas, y el co­mi­té de di­rec­ción.

Á. MAN­SO

An­ti­guos alum­nos de dis­tin­tas pro­mo­cio­nes de los Sa­le­sia­nos ce­le­bra­ron la Fies­ta de la Unión en el cen­tro edu­ca­ti­vo y rea­li­za­ron una ofren­da a Don Bos­co.

Ar­tu­ro, hos­te­le­ro de la ave­ni­da de Fi­nis­te­rre, si­gue ba­tien­do ré­cords con sus tor­ti­llas gi­gan­tes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.