Que­jas en Mon­te Al­to por el de­fi­cien­te es­ta­do de la guar­de­ría mu­ni­ci­pal

La Voz de Galicia (A Coruña) - A Coruña local - - A CORUÑA - E. E.

El go­bierno lo­cal ce­le­bró ayer un en­cuen­tro con los ve­ci­nos, Di­llo Ti, en Mon­te Al­to. El al­cal­de anun­ció obras co­mo la de­mo­li­ción de los ni­chos ile­ga­les de San Ama­ro y la con­ti­nua­ción de la ca­lle Ma­ro­la, tam­bién es­cu­chó di­ver­sas crí­ti­cas, en­tre ellas la de la directora de la guar­de­ría mu­ni­ci­pal del ba­rrio, que acu­dió a la ci­ta pa­ra pe­dir in­for­ma­ción por­que na­die se la da de otra ma­ne­ra. «No po­de­mos aguan­tar más tiem­po», di­jo en alu­sión al mal es­ta­do del edi­fi­cio que da ser­vi­cio a ni­ños de ce­ro a tres años. «Ur­ba­nis­mo me re­mi­te a Edu­ca­ción y Edu­ca­ción no me con­tes­ta», di­jo, y la­men­tó que la úl­ti­ma vez que pa­só al­guien por allí fue­ra un téc­ni­co, en julio, que so­lo es­tu­vo diez mi­nu­tos y le in­di­có que pa­ra la re­no­va­ción de la pla­za y el cen­tro fal­ta­ban to­da­vía tres o cua­tro años. «La es­cue­la no es un ejem­plo de na­da», di­jo.

Tam­bién las ma­dres del San­jur­jo de Ca­rri­car­te acu­die­ron al ac­to y exi­gie­ron allí que se les die­ra una ci­ta pa­ra ha­blar de me­jo­ras en la se­gu­ri­dad, ya que no la ha­bían con­se­gui­do de otra ma­ne­ra.

No to­do fue­ron crí­ti­cas. «Los ga­tos ca­lle­je­ros tie­nen tan­to de­re­cho a vi­vir en es­ta ciu­dad co­mo no­so­tros, y agra­dez­co a la con­ce­ja­la María García y a es­te go­bierno el ha­ber apos­ta­do tan fuerte por los ani­ma­les de la ca­lle», di­jo otra ve­ci­na que es­ta­ba pre­sen­te en la sa­la.

ÁN­GEL MAN­SO

El al­cal­de, ayer du­ran­te una in­ter­ven­ción en el Di­llo Ti.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.