En mar­cha la ad­mi­sión de alum­nos

La Voz de Galicia (A Coruña) - Especial1 - - Portada -

Has­ta que se com­ple­te la ma­trí­cu­la no se co­no­ce­rá con exac­ti­tud la pro­gre­sión del alum­na­do de la co­mar­ca, aun­que no son pre­vi­si­bles gran­des cam­bios y se­rán al­re­de­dor de 36.000 los es­co­la­res del área co­ru­ñe­sa que en sep­tiem­bre vol­ve­rán a los pu­pi­tres de edu­ca­ción in­fan­til y pri­ma­ria.

De ese grue­so, apro­xi­ma­da­men­te el 55 %, al­re­de­dor de 19.500, lo ha­rán en las au­las de la ciu­dad de A Co­ru­ña de cen­tros pú­bli­cos y pri­va­dos. Del to­tal pre­vi­si­ble de es­tu­dian­tes, has­ta el 93,5 % se con­cen­tra en tan so­lo sie­te mu­ni­ci­pios del área me­tro­po­li­ta­na: Olei­ros, Cu­lle­re­do, Ar­tei­xo, Cam­bre, Sa­da y Be­tan­zos.

De he­cho, muy le­jos de los cer­ca de 20.000 es­tu­dian­tes de in­fan­til y pri­ma­ria de A Co­ru­ña se si­túa el con­ce­llo de Olei­ros, que no al­can­za los 4.000 ma­tri­cu­la­dos en es­tos tra­mos de la en­se­ñan­za bá­si­ca. Por de­trás es­tá Cu­lle­re­do, con unos 3.400, se­gui­do de Ar­tei­xo, con po­co más de 2.600; Cam­bre, que se acer­ca a 1.800; Be­tan­zos, con unos 1.200; y Sa­da, con po­co más de 1.000. Nin­guno de los mu­ni­ci­pios res­tan­tes lle­ga al mi­llar de alum­nos me­no­res de 13 años y, se­gún el cen­so del cur­so ac­tual, el más po­bre en es­co­la­res de in­fan­til y pri­ma­ria es Vi­lar­maior, con so­lo 11 ni­ños en las au­las.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.