En mar­cha la ca­rre­ra por los pu­pi­tres pa­ra 36.000 es­co­la­res de la co­mar­ca

El pla­zo de so­li­ci­tud pa­ra en­trar en los co­le­gios de edu­ca­ción in­fan­til y pri­ma­ria se ce­rra­rá el día 20 y las lis­tas de ad­mi­ti­dos se co­no­ce­rán en ma­yo

La Voz de Galicia (A Coruña) - Especial1 - - Admisión - REDACCIÓN

Un año más, los co­le­gios de edu­ca­ción in­fan­til y pri­ma­ria se en­cuen­tran en pleno pe­río­do de re­co­gi­da de so­li­ci­tu­des de ad­mi­sión pa­ra los 36.000 alum­nos de la co­mar­ca co­ru­ñe­sa, una ca­rre­ra que, de for­ma especial, afec­ta a las fa­mi­lias de aque­llos ni­ños que han de ini­ciar ci­clo edu­ca­ti­vo y tie­nen que ele­gir cen­tro. La con­ti­nui­dad pa­ra aque­llos que ya es­tán es­tu­dian­do si no se pro­du­ce un cam­bio de co­le­gio se rea­li­za de ofi­cio de for­ma au­to­má­ti­ca.

Has­ta pa­sa­do ma­ña­na, se pue­den pre­sen­tar las so­li­ci­tu­des mar­can­do el or­den de pre­fe­ren­cia de cen­tro si se op­ta por un co­le­gio sos­te­ni­do con fon­dos pú­bli­cos. A te­ner en cuen­ta es que aun­que se pue­den re­la­cio­nar has­ta 6 cen­tros por or­den de pre­fe­ren­cia, se pre­sen­ta­rá una úni­ca so­li­ci­tud en la se­cre­ta­ría del ele­gi­do co­mo pri­me­ra op­ción, ya sea pú­bli­co o con­cer­ta­do. Es­te año, ade­más, tam­bién se pue­de rea­li­zar el trá­mi­te elec­tró­ni­ca­men­te, a tra­vés de la web de la Con­se­lle­ría de Edu­ca­ción.

La ad­mi­sión se re­sol­ve­rá aten­dien­do a la pro­xi­mi­dad al do­mi­ci­lio (6 pun­tos má­xi­mo) y a otros fac­to­res, co­mo que otros her­ma­nos es­tén es­tu­dian­do ya en el cen­tro, lo que otor­ga la ma­yor pun­tua­ción (8). Ade­más, tam­bién se ba­re­ma la cer­ca­nía al lu­gar de tra­ba­jo (4), la exis­ten­cia de una dis­ca­pa­ci­dad igual o su­pe­rior al 33 % (has­ta 4 pun­tos) o la ren­ta anual de la uni­dad fa­mi­liar (3 pun­tos si es in­fe­rior al 50 % del Iprem).

A mi­tad de ma­yo se co­no­ce­rá la lis­ta de ad­mi­ti­dos. En los cen­tros con ma­yor de­man­da que ofer­ta se re­sol­ve­rá aten­dien­do a la le­tra sa­li­da del sor­teo que mar­ca el or­den en­tre los em­pa­ta­dos a pun­tos. La ma­trí­cu­la se­rá en­tre el 20 y el 30 de ju­nio pa­ra, por fin, ce­le­brar la vuel­ta al cole en sep­tiem­bre.

FO­TO ÓSCAR VÍFER

El pro­ce­so de ad­mi­sión pa­ra las pri­me­ras eta­pas edu­ca­ti­vas, que afec­ta a mi­les de fa­mi­lias, se pue­de rea­li­zar por pri­me­ra vez es­te año por vía te­le­má­ti­ca.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.