Las au­las es­pe­ran a 35.000 es­co­la­res

La Xun­ta no­ti­fi­ca que los pla­zos y ba­re­mos de so­li­ci­tu­des pa­ra los cen­tros se man­tie­nen

La Voz de Galicia (A Coruña) - Especial1 - - News -

El pla­zo de ad­mi­sión en los cen­tros edu­ca­ti­vos de la co­mar­ca pa­ra el cur­so 20182019 ya es­tá abier­to has­ta el 20 de mar­zo. Los re­qui­si­tos y las fe­chas que se ma­ne­jan son si­mi­la­res a las del año pa­sa­do, ya que la Con­se­lle­ría de Edu­ca­ción man­tie­ne sin cam­bios la or­den de mar­zo del 2013 que re­gu­la la ad­mi­sión del alum­na­do en los cen­tros do­cen­tes sus­ten­ta­dos con fon­dos pú­bli­cos, tan­to pa­ra los que en­tran por pri­me­ra vez en el sis­te­ma edu­ca­ti­vo co­mo pa­ra los alum­nos de in­fan­til, pri­ma­ria y ba­chi­lle­ra­to que desean cam­biar de cen­tro si hay pla­zas dis­po­ni­bles.

El cam­bio de es­te año es­tá en las le­tras de des­em­pa­te de pun­tos pa­ra una mis­ma pla­za, ya que tras el sor­teo pú­bli­co se han es­ta­ble­ci­do co­mo le­tras de prio­ri­dad la Z y la T en el ca­so del pri­mer ape­lli­do y la C y la J, en ca­so del se­gun­do.

Pro­ce­so te­le­má­ti­co

Los trá­mi­tes se pue­den rea­li­zar vía te­le­má­ti­ca en la apli­ca­ción in­for­má­ti­ca crea­da pa­ra tal fin: https://www.edu.xun­ta.es/ad­mi­sio­na­lum­na­do. Es una he­rra- mien­ta que se im­plan­tó el año pa­sa­do y con la que se pre­ten­de ga­ran­ti­zar el de­re­cho de la ciu­da­da­nía al ac­ce­so elec­tró­ni­co a los ser­vi­cios pú­bli­cos y evi­ta tras­la­dos, aun­que quien lo desee tam­bién pue­de en­tre­gar la so­li­ci­tud de ma­ne­ra pre­sen­cial. Me­dian­te la apli­ca­ción ad­mi­sio­na­lum­na­do se pue­den ele­gir los cri­te­rios del ba­re­mo que se quie­re que se va­lo­ren, y tam­bién per­mi­te con­sul­tar el es­ta­do de tra­mi­ta­ción de la so­li­ci­tud du­ran­te las dis­tin­tas fa­ses del pro­ce­di­mien­to uti­li­zan­do el có­di­go que ge­ne­ra la apli­ca­ción cuan­do se rea­li­za la so­li­ci­tud, jun­to con el DNI del pro­ge­ni­tor o fir­man­te de la do­cu­men­ta­ción.

No hay da­tos pre­vios que pue­dan an­ti­ci­par cuán­tos alum­nos lle­ga­rán a las au­las de in­fan­til y pri­ma­ria es­te año, aun­que de re­fe­ren­cia se to­man los da­tos del año pa­sa­do cuan­do en los co­le­gios del área se lo­gra­ron 34.906 ma­tri­cu­la­cio­nes, des­ta­can­do por nú­me­ro las 19.890 de A Co­ru­ña, las 3.327 de Cu­lle­re­do, las 2.778 de Olei­ros y las 2.601 de Ar­tei­xo, su­man­do los cua­tro mu­ni­ci­pios el 81,9 % de las de la co­mar­ca.

FO­TO MAR­COS MÍGUEZ

Es­te año se per­mi­te de nue­vo rea­li­zar la so­li­ci­tud de ad­mi­sión en los cen­tros de ma­ne­ra te­le­má­ti­ca, lo que evi­ta des­pla­za­mien­tos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.