Ma­ría Pi­ta co­ro­na a Ca­ñar y Gra­ne­ro

Los ecua­to­ria­nos do­mi­na­ron la prue­ba mas­cu­li­na y las ga­lle­gas la fe­me­ni­na, con Ra­món Se­ran­tes y Sonia Tei­jei­ro co­mo cam­peo­nes ga­lle­gos de ma­ra­tón y con la 10K pa­ra Pe­dro Ni­mo y Pau­la Ma­yo­bre

La Voz de Galicia (A Coruña) - Especial1 - - Coruña 42 - PA­BLO GÓ­MEZ A CORUÑA / LA VOZ

El tiem­po ju­gó con ellos y ellos ju­ga­ron con el tiem­po. Ame­na­za­ba llu­via y sa­lió el sol, cuan­do ca­len­ta­ba lle­ga­ron los cha­pa­rro­nes, mien­tras el vien­to so­pla­ba del sur. Un buen día pa­ra un ma­ra­tón, a pe­sar de to­do, aun­que la ma­yo­ría op­ta­ron por los diez mil que sa­lían so­lo un cuar­to de ho­ra más tar­de. Con to­do, la Co­ru­ña42 fue un mo­nó­lo­go con acen­to ecua­to­riano. Tres atle­tas cen­troa­me­ri­ca­nos (Gustavo Ca­ñar, Án­gel Cha­si y Mar­co Era­zo) ti­ra­ron con fuer­za des­de el ini­cio y se ju­ga­ron la vic­to­ria entre los tres. En­tra­ron en el or­den men­cio­na­do, de­jan­do la cuar­ta pla­za pa­ra Ra­món Se­ran­tes, cam­peón ga­lle­go, a la sa­zón.

En fé­mi­nas, Ga­li­cia do­mi­nó des­de el ini­cio, ya que co­men­zó li­de­ran­do Cha­ro Fi­gue­roa, y cuan­do se que­dó des­col­ga­da, to­ma­ron el re­le­vo la bri­gan­ti­na Mó­ni­ca Gra­ne­ro y la ou­ren­sa­na Sonia Tei­jei­ro. La pri­me­ra se ad­ju­di­có la Co­ru­ña42 y, de­bi­do a una irre­gu­la­ri­dad nor­ma­ti­va, se vio obli­ga­da a ce­der el tí­tu­lo au­to­nó­mi­co a la se­gun­da cla­si­fi­ca­da, que en­tró en me­ta de la mano de Juan Ote­ro y Mi­guel An­xo Ro­drí­guez.

Tras cru­zar la lí­nea de me­ta, Se­ran­tes con­fe­sa­ba ha­ber pre­pa­ra­do po­co la ca­rre­ra, y por ello se mos­tra­ba más que sa­tis­fe­cho con el re­sul­ta­do, to­da vez que vie­ne de co­rrer en el Eu­ro­peo de veteranos en pis­ta cu­bier­ta re­cien­te­men­te. «Me sa­lió bien por­que es­te era mi ob­je­ti­vo. Lo con­se­gui­mos», di­jo an­tes de agra­de­cer el apo­yo del pú­bli­co y que­jar­se del vien­to ra­chea­do.

Sonia Tei­jei­ro tam­bién se mos­tra­ba con­ten­ta con la mar­ca con­se­gui­da (ré­cord pro­vin­cial ou­ren­sano y ga­lle­go en más­ter C). «Me fal­ta­ron ki­ló­me­tros de en­tre­na­mien­to de­bi­do a las llu­vias que ca­ye­ron so­bre Ga­li­cia úl­ti­ma­men­te», jus­ti­fi­ca­ba, a pe­sar de ha­ber lo­gra­do el tiem­po an­sia­do. «Con mi edad, com­pe­tir así con­tra atle­tas mu­cho más jó­ve­nes es un or­gu­llo», aña­día. «No me gus­ta ga­nar el Cam­peo­na­to Ga­lle­go de es­te mo­do, no me ha­ce tan­ta ilu­sión, la ver­dad, pe­ro bueno», de­cía con res­pec­to al tí­tu­lo au­to­nó­mi­co. El pre­si­den­te de la Fe­de­ra­ción Ga­lle­ga de Atletismo, Isi­do­ro Hor­ni­llos, tam­bién mos­tra­ba su sa­tis­fac­ción por el desa­rro­llo de la jor­na­da. «Ca­da vez es más com­pli­ca­do cua­drar las fe­chas a ni­vel na­cio­nal, pe­ro A Coruña se man­tie­ne ahí», des­ta­ca­ba.

La ca­rre­ra po­pu­lar de diez ki­ló­me­tros fue pa­ra Pe­dro Ni­mo (que ha si­do pre­se­lec­cio­na­do pa­ra el Eu­ro­peo de ma­ra­tón y por eso par­ti­ci­pó en es­ta dis­tan­cia y no co­mo te­nía pre­vis­to en la prue­ba gran­de de la jor­na­da) y Pau­la Ma­yo­bre.

ÁN­GEL MAN­SO

Va­rios atle­tas ha­cen ges­tos a la cá­ma­ra du­ran­te la pri­me­ra par­te del re­co­rri­do.

CEDIDA

Equi­po So­cial Run­ning Ca­sino. Car­men Seoa­ne, Sonia Can­da­mio, Ma­ra Ba­rral, Lo­re­to Sil­vo­so, Pe­dro Jo­sé Mar­tí­nez e Iván Baa­mon­de. Aba­jo, en cu­cli­llas, Car­los Ata­nes.

ÁN­GEL MAN­SO

Ra­món Se­ran­tes, cam­peón ga­lle­go de ma­ra­tón.

ÁN­GEL MAN­SO

Pe­dro Ni­mo y Pau­la Ma­yo­bre, ga­na­do­res de la 10K.

ÁN­GEL MAN­SO

Sonia Tei­jei­ro, cam­peo­na ga­lle­ga de ma­ra­tón.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.