La es­cue­la en la que se apren­de a ha­blar en pú­bli­co

TALKK im­par­te, des­de ha­ce más de cua­tro años, for­ma­ción en co­mu­ni­ca­ción pa­ra edu­ca­ción pri­ma­ria, edu­ca­ción se­cun­da­ria y pro­fe­sio­na­les

La Voz de Galicia (A Coruña) - Especial1 - - APRENDIZAJE -

De ar­te mi­le­na­rio a co­di­cia­da for­ma­ción pa­ra el cu­rrí­cu­lum, la ora­to­ria se ha vuel­to un re­cla­mo im­pres­cin­di­ble. Y es que al­go tan fun­da­men­tal en nues­tra vi­da per­so­nal y pro­fe­sio­nal co­mo es apren­der a co­mu­ni­car nues­tras ideas, ha pa­sa­do a ser una de las ap­ti­tu­des más va­lo­ra­das por las em­pre­sas y por la so­cie­dad.

En la es­cue­la de ora­to­ria y de­ba­te TALKK lo sa­ben muy bien y des­ta­can la im­por­tan­cia de cul­ti­var con mi­mo es­te ar­te des­de muy pe­que­ños, tal y co­mo ha­cen ya en sis­te­mas edu­ca­ti­vos co­mo el an­glo­sa­jón o el ame­ri­cano, pa­ra que los ni­ños na­tu­ra­li­cen el he­cho de sa­lir a ha­blar en pú­bli­co.

“La cla­ve es­tá en dar­nos cuen­ta de que to­do es co­mu­ni­ca­ción: des­de una con­ver­sa­ción dis­ten­di­da a una char­la des­de el atril a un au­di­to­rio. Cuan­do nos da­mos cuen­ta de ello y nos po­ne­mos al ser­vi­cio de quien nos es­cu­cha, no so­la­men­te con­se­gui­mos con­ver­tir­nos en gran­des ora­do­res sino que dis­fru­ta­mos co­mu­ni­can­do”, ex­pli­ca la di­rec­to­ra de la es­cue­la, Al­ba For­mo­so, quien jun­to a un equi­po de for­ma­do­res com­pues­to por pro­fe­sio­na­les ex­per­tos en co­mu­ni­ca­ción, maes­tros, psi­co­pe­da­go­gos y es­pe­cia­lis­tas en coa­ching, lle­va más de cua­tro años ofre­cien­do una for­ma­ción in­te­gral en co­mu­ni­ca­ción.

Ni­ños, ado­les­cen­tes y adul­tos. A las puer­tas de es­ta es­cue­la de A Coruña lle­gan per­so­nas de to­das las eda­des y de to­dos los sec­to­res pro­fe­sio­na­les uni­das por esa mis­ma ne­ce­si­dad de vencer el mie­do es­cé­ni­co, con­se­guir co­mu­ni­car­se co­mo ne­ce­si­tan y con­ven­cer me­dian­te la pa­la­bra. La sor­pre­sa lle­ga cuan­do des­cu­bren que apren­der a ha­blar en pú­bli­co es mu­cho más que eso. Y es que me­dian­te una me­to­do­lo­gía de apren­di­za­je ac­ti­va, en TALKK no só­lo se tra­ba­jan las ha­bi­li­da­des co­mu­ni­ca­ti­vas, con­si­guien­do que el alumno pue­da li­de­rar to­do ti­po de si­tua­cio­nes y se­pa có­mo ex­pre­sar sus ideas de for­ma atractiva, con el ma­ne­jo de su voz, sus ges­tos y la redacción y or­ga­ni­za­ción de su dis­cur­so, sino que también se tra­ba­jan va­lo­res co­mo la aser­ti­vi­dad, la in­te­li­gen­cia emo­cio­nal, la es­cu­cha em­pá­ti­ca, la crea­ti­vi­dad y la im­pro­vi­sa­ción.

De ahí la im­por­tan­cia de co­men­zar la for­ma­ción en co­mu­ni­ca­ción en eda­des tem­pra­nas; pues tal he­rra­mien­ta su­po­ne to­do un re­ga­lo que, en lo per­so­nal y en lo pro­fe­sio­nal, acom­pa­ña­rá a la per­so­na a lo lar­go de su vi­da.

Turno de in­ter­ven­ción du­ran­te un de­ba­te en TALKK, Es­cue­la de Ora­to­ria y De­ba­te

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.