PEI­NA­DOR CON­TI­NUO CRE­CI­MIEN­TO

EL AE­RO­PUER­TO DE VIGO SU­MA ES­TE IN­VIERNO A SU OFER­TA ANUAL LAS RU­TAS DE GRAN CA­NA­RIA, TE­NE­RI­FE Y VA­LEN­CIA.

La Voz de Galicia (A Coruña) - Especial1 - - PEINADOR - C. PUNZÓN

El ae­ro­puer­to de Vigo da­rá en la nue­va tem­po­ra­da aé­rea de in­vierno otro sal­to cua­li­ta­ti­vo pa­ra vol­ver al ni­vel de trá­fi­co que re­gis­tra­ba Pei­na­dor an­tes de la cri­sis. Si en el 2007, el que mar­ca has­ta aho­ra el ré­cord de pa­sa­je­ros de la ter­mi­nal olí­vi­ca con 1,4 mi­llo­nes de pa­sa­je­ros, con­ta­ba con sie­te ru­tas re­gu­la­res du­ran­te to­do el año, la mis­ma ci­fra se vuel­ve a con­se­guir pa­ra la nue­va tem­po­ra­da des­pués de años de so­lo cua­tro des­ti­nos ac­ti­vos en in­vierno.

El ma­pa de ru­tas se­rá a par­tir de fi­nal de mes ca­si idén­ti­co al de ha­ce on­ce años, sal­vo la ex­cep­ción de Pa­rís, hue­co in­ter­na­cio­nal que aho­ra ocu­pa la TAP con su vue­lo dia­rio a Lisboa. El sal­to que ex­pe­ri­men­ta­rá Pei­na­dor en aras de rom­per con la es­ta­cio­na­li­dad que la ofer­ta es­ti­val ha ve­ni­do ca­rac­te­ri­zan­do los ba­lan­ces de los úl­ti­mos años en la ter­mi­nal del sur de Galicia, se pro­du­ci­rá gra­cias al des­em­bar­co de Bin­ter en Galicia y la am­plia­ción de la ofer­ta de Air Nos­trum.

La com­pa­ñía ca­na­ria ha apos­ta­do por Vigo de ma­ne­ra de­ci­di­da, no so­lo por con­ver­tir­la el pa­sa­do ma­yo en su pri­mer des­tino en la Pe­nín­su­la, sino por­que al vue­lo ini­cial a Gran Ca­na­ria su­ma­rá el día 30 su se­gun­da ru­ta a Te­ne­ri­fe Nor­te. Am­bos vue­los con­ta­rán en la nue­va tem­po­ra­da con dos fre­cuen­cias se­ma­na­les, per­mi­tien­do en­la­ces gra­tui­tos al res­to del ar­chi­pié­la­go ca­na­rio.

La ter­ce­ra no­ve­dad en el ta­bli­lla de vue­los lle­ga de la mano de Air Nos­trum, que ha­rá anual la ru­ta abier­ta es­ta pri­ma­ve­ra, con tres fre­cuen­cias a la se­ma­na.

Jun­to a las in­cor­po­ra­cio­nes a la ofer­ta de Pei­na­dor se man­ten­drá la co­lum­na ver­te­bral del ae­ro­puer­to vi­gués, el vue­lo a Ma­drid, que su­ma­rá 55 fre­cuen­cias se­ma­na­les. Bar­ce­lo­na con­ta­rá con otras 17, así co­mo la dia­ria de Lisboa, y las cua­tro que ofre­ce Air Nos­trum con Bil­bao.

En to­tal, unos 100.000 asien- tos men­sua­les, que con­tri­bui­rán co­mo el año pa­sa­do a su­pe­rar el mi­llón de pa­je­ros en una ter­mi­nal en con­ti­nuo cre­ci­mien­to.

M. MORALEJO

Pei­na­dor ce­rró el 2017 con 1,06 mi­llo­nes de via­je­ros. FO­TO

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.