Un «th­ri­ller» de ai­re clá­si­co que arra­sa­rá es­te ve­rano

A.J. Finn sor­pren­de con una pri­me­ra no­ve­la ho­me­na­je a «La ven­ta­na in­dis­cre­ta». Ten­sión y emo­ción en el «bes­tse­ller» de las va­ca­cio­nes

La Voz de Galicia (A Coruña) - Fugas - - LIBROS - TEX­TO: ELE­NA MÉNDEZ

Anna Fox no es Ja­mes Ste­wart, ni tie­ne una pier­na ro­ta. Pe­ro la pro­ta­go­nis­ta de es­te th­ri­ller tre­pi­dan­te tam­bién es­tá pri­sio­ne­ra en su ca­sa sin más en­tre­te­ni­mien­to que el ci­ne clá­si­co en blan­co y ne­gro, el buen vino y... la ven­ta­na por la que es­pía la vi­da de sus ve­ci­nos con la ayu­da de una cá­ma­ra de fotos. A.J. Finn, seu­dó­ni­mo que ocul­ta al edi­tor (y bi­po­lar) Daniel Mallory, de­bu­ta con una no­ve­la ho­me­na­je al clá­si­co La ven­ta­na in­dis­cre­ta de Hitch­cock y lo ha­ce con muy buen pie.

Una mu­jer vul­ne­ra­ble y so­la, con pro­ble­mas men­ta­les y una trá­gi­ca his­to­ria de amor y do­lor a sus es­pal­das, es la pie­za cen­tral de es­ta in­tri­ga cons­trui­da con pre­ci­sión de re­lo­je­ro que nos atra­pa des­de el prin­ci­pio y nos tie­nen en vi­lo has­ta la úl­ti­ma pá­gi­na. A.J. Finn co­mien­za La mu­jer en la ven­ta­na con un rit­mo y un pun­to de os­cu­ri­dad so­se­ga­do pa­ra ir po­co a po­co ilu­mi­nan­do la ac­ción y ge­ne­ran­do una ten­sión que nos aca­ba por en­co­ger el es­tó­ma­go.

Man­hat­tan, uno de sus ve­cin­da­rios más prós­pe­ros, es el es­ce­na­rio de es­ta his­to­ria sin­gu­lar en la que hay ami­gos, enemi­gos, alia­dos y un te­lé­fono que vin­cu­la a nues­tra ago­ra­fó­bi­ca pro­ta­go­nis­ta, psi­có­lo­ga in­fan­til, con otros mun­dos. Tam­bién In­ter­net, no po­día ser de otro mo­do, jue­ga su pa­pel en una in­tri­ga que des­ba­ra­ta­rá to­das tus su­po­si­cio­nes y te ha­rá gi­rar pá­gi­nas sin pa­rar.

La no­ve­la es­tá es­cri­ta sin tram­pas y con una pro­sa muy me­di­da que es ca­paz de trans­mi­tir emo­cio­nes (re­tra­ta con gran rea­lis­mo el es­ta­do de­pre­si­vo de la pro­ta­go­nis­ta) ade­más de in­ten­si­dad en la ac­ción e in­quie­tud en la es­pe­ra. Una his­to­ria ideal pa­ra la tum­bo­na que sin du­da triun­fa­rá co­mo lectura del ve­rano. Bien es­cri­ta, bien tra­ma­da, con amor, pa­sión y lo­cu­ra cuen­ta con to­dos los in­gre- dien­tes pa­ra ser el bes­tse­ller de las va­ca­cio­nes. A mí, des­de lue­go, me gus­tó mu­cho más que La chi­ca del tren de Paula Haw­kins. En Es­ta­dos Uni­dos, si pue­de ser­vir co­mo re­fe­ren­cia, ha triun­fa­do en ven­tas y el di­rec­tor Joe Wright (co­no­ci­do por El ins­tan­te más os­cu­ro) ya pre­pa­ra la ver­sión ci­ne­ma­to­grá­fi­ca. Ha­brá que ver si ad­mi­te com­pa­ra­ción con la ver­sión de Hitch­cock. ¿Quién te gus­ta­ría pa­ra el pa­pel de la pro­ta­go­nis­ta? Pues ha­blan ya de Amy Adams, que fue Lois Lane en la Li­ga de la Jus­ti­cia.

No es Ja­mes Ste­wart.

LA MU­JER EN LA VEN­TA­NA AU­TOR A.J. FINN EDI­TO­RIAL GRI­JAL­BO

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.