Los “triun­fi­tos” ga­lle­gos juegan en ca­sa

Es­ta no­che los tres con­cur­san­tes de OT 2017 ac­tua­rán en el Co­li­seo de A Co­ru­ña jun­to con sus 13 com­pa­ñe­ros de edi­ción. He­mos ha­bla­do con Mi­riam y con Roi y ya es­tán desean­do su­bir­se al es­ce­na­rio en el «con­cier­to más es­pe­cial de la gi­ra» pa­ra ellos

La Voz de Galicia (A Coruña) - Fugas - - MÚSICA - TEX­TO: LAURA PLA­CER

Co­mo una epi­de­mia, el fe­nó­meno Ope­ra­ción Triun­fo se ha ex­pan­di­do por to­do el país (y has­ta por fue­ra de él). Bue­na prue­ba de ello la de­mos­tra­ron los 16 par­ti­ci­pan­tes de OT 2017 aba­rro­tan­do la ya me­dia do­ce­na de con­cier­tos que han rea­li­za­do por ciu­da­des co­mo Má­la­ga o Bar­ce­lo­na. La gi­ra con­ti­nua­rá es­ta no­che (21.30 h) en el Co­li­seo de A Co­ru­ña. Po­cas ho­ras hi­cie­ron fal­ta pa­ra que el espectáculo col­ga­ra el car­tel de «en­tra­das ago­ta­das» y par­te de es­te re­vue­lo tie­ne nom­bre y ape­lli­dos y no uno, sino tres: Luis Ce­pe­da, Mi­riam Rodríguez y Roi Mén­dez.

El trío de triun­fi­tos ga­lle­gos no pa­ra de acu­mu­lar éxi­tos y po­drán dar­se un ba­ño de ma­sas en un es­ce­na­rio que les re­sul­ta muy fa­mi­liar. «Ha­ce dos años es­ta­ba allí vien­do a Ma­ná y aho­ra es­ta­ré yo ahí arri­ba» co­men­ta­ba emo­cio­na­da Mi­riam. Pa­ra Roi ac­tuar en Ga­li­cia «es un plus» y re­co­no­ce que es «el con­cier­to más es­pe­cial de la gi­ra». Los cien­tos de fans que acu­di­rán es­ta no­che al Co­li­seo po­drán dis­fru­tar tam­bién de al­gu­na sor­pre­sa que los ga­lle­gos tie­nen en men­te. «No hay na­da ce­rra­do aún, pe­ro al­go ha­re­mos», ase­gu­ra­ba Roi.

Aun­que los con­cur­san­tes es­tán a pun­to de co­men­zar sus ca­rre­ras en so­li­ta­rio, Mi­riam, Roi y Ce­pe­da ya fun­cio­nan co­mo «mar­ca Ga­li­cia». Sus apa­ri­cio­nes con­jun­tas son fre­cuen­tes e in­clu­so es­te do­min­go ha­rán de te­lo­ne­ros de Queen en el Pa­lau Sant Jor­di. Su apre­ta­da agen­da se su­ma a la del res­to de sus com­pa­ñe­ros que, en­tre Eu­ro­vi­sión, fes­ti­va­les de mú­si­ca y di­ver­sos even­tos, no de­jan de aca­pa­rar la atención me­diá­ti­ca.

¿FE­NÓ­MENO EFÍ­ME­RO?

El for­ma­to de Ope­ra­ción Triun­fo siem­pre ha es­ta­do en el pun­to de mi­ra por tra­tar­se de un ge­ne­ra­dor de fa­ma pa­sa­je­ra. Mu­chos con­cur­san­tes de anteriores edi­cio­nes ca­ye­ron en el ol­vi­do a los po­cos me­ses de fi­na­li­zar el pro­gra­ma y es­to no es ajeno pa­ra los con­cur­san­tes de es­te año. Mi­riam tie­ne cla­ro que «to­do hay que cul­ti­var­lo por­que na­die te va a re­ga­lar na­da. La reali­dad es que sa­li­mos de un boom te­le­vi­si­vo que irá ba­jan­do». La eu­me­sa es cons­cien­te de que «aho­ra va a em­pe­zar la nue­va edi­ción y no­so­tros pa­sa­re­mos a otro plano, no a un se­gun­do plano, pe­ro a otro» en el que ten­drán que se­guir tra­ba­jan­do.

El pró­xi­mo 21 de ju­nio, Vi­go aco­ge­rá la prue­ba de se­lec­ción de la si­guien­te edi­ción del con­cur­so de la que po­drían sa­lir los pró­xi­mos Roi, Ce­pe­da o Mi­riam. Es­ta úl­ti­ma, re­cuer­da con ca­ri­ño el cás­ting y re­co­mien­da que los que se pre­sen­ten «sean ellos mis­mos, que no se de­jen lle­var por el éxi­to de es­ta edi­ción». Roi, en la mis­ma lí­nea que la eu­me­sa, cree que la cla­ve «ade­más de en la mú­si­ca, es­tá en la na­tu­ra­li­dad». «Hay que ser un po­co co­mo Amaia», con­clu­ye.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.