LA INI­CIA­TI­VA

La Voz de Galicia (A Coruña) - Gastronomia y Vinos - - En Portada - TEX­TO M. OTE­RO

TE­RRA DE

PREGUNTAS. Una ori­gi­nal pro­pues­ta pre­sen­ta en

In­ter­net la esen­cia ga­lle­ga con pro­duc­tos gourmet.

Un nue­vo pro­yec­to pa­ra ven­der pro­duc­tos gourmet ga­lle­gos pre­sen­ta ca­da uno con un ori­gi­nal in­te­rro­gan­te. Aquí las sar­di­nas te pre­gun­tan si «ato­pa­ches si­tio nas Cíes?», las mer­me­la­das di­cen si «tan ma­lo é que me un­ten?» y los li­co­res pro­po­nen: «es­que­ce­mos ese pe­nal­ti do 14 de maio do 94?». Ca­li­dad y hu­mor pa­ra ven­der la esen­cia ga­lle­ga.

En Te­rra de Preguntas in­ten­tan cap­tu­rar la esen­cia de Ga­li­cia y trans­mi­tir­la al mun­do. Co­mo ex­pli­ca su re­pre­sen­tan­te, San­dra Alvarellos, se tra­ta de un pro­yec­to crea­do en Ga­li­cia que ofre­ce pro­duc­tos ga­lle­gos gourmet de al­tí­si­ma ca­li­dad. «So­mos pro­duc­to­res y co­pro­duc­to­res, —aña­de—, de­fen­de­mos que lo pe­que­ño es lo más her­mo­so y por eso apos­ta­mos por se­ries cor­tas y pro­duc­cio­nes li­mi­ta­das. Se tra­ta de huir de lo ma­si­vo, de lo es­tan­da­ri­za­do, y apos­tar por la ca­li­dad y el sa­bor ga­lle­go». La idea es po­ner en va­lor las pe­que­ñas ex­por­ta­cio­nes de Ga­li­cia, y lo­grar, con el co­mer­cio on li­ne, «que cual­quie­ra pue­da dis­fru­tar de Ga­li­cia sin ne­ce­si­dad de es­tar en ella. Los ga­lle­gos que vi­ven fue­ra tie­nen au­tén­ti­ca mo­rri­ña de los pro­duc­tos ga­lle­gos, y hay mu­cha gen­te a la que sim­ple­men­te le en­can­ta la gas­tro­no­mía ga­lle­ga».

Lo que di­fe­ren­cia a Te­rra de Preguntas son los sim­pá­ti­cos in­te­rro­gan­tes que en­vuel­ven sus pro­duc­tos. Pre­ten­den de­jar cla­ro que «Ga­li­cia no es solo un lu­gar, sino tam­bién una for­ma de ver la vi­da. Aquí res­pon­de­mos ca­si siem­pre con otra pre­gun­ta, y eso for­ma par­te de nues­tro ADN. Que­re­mos que cual­quie­ra pue­da dis­fru­tar de los pro­duc­tos ga­lle­gos pe­ro tam­bién ir un po­co más allá y en­ta­blar un diá­lo­go o con­ver­sa­ción di­ver­ti­da en torno a los pro­duc­tos pa­ra de­jar atrás un po­co el mal ro­llo que hay en el mun­do». Por­que, ase­gu­ran, cuan­do la gen­te co­me y be­be bien dis­fru­ta más y tie­ne me­jor hu­mor.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.