Avan­te­se­lec­ta, en la fe­ria del vino más im­por­tan­te del mun­do

La Voz de Galicia (A Coruña) - Gastronomia y Vinos - - A Sorbos -

Co­mo to­dos los años, Avan­te­se­lec­ta es­ta­rá pre­sen­te en la fe­ria in­ter­na­cio­nal del vino más im­por­tan­te del año: Pro­wein 2018, que ten­drá lu­gar en Düs­sel­dorf del 18 al 20 de mar­zo. Se tra­ta del cer­ta­men de re­fe­ren­cia a ni­vel mun­dial que per­mi­te a las bo­de­gas no so­lo dar a co­no­cer sus re­fe­ren­cias, sino co­no­cer de pri­me­ra mano las ten­den­cias de fu­tu­ro en el sec­tor vi­ní­co­la.

En es­ta oca­sión, Avan­te­se­lec­ta pre­sen­ta­rá co­mo no­ve­da­des en Pro­wein, las nue­vas aña­das de los pa­gos, sus vi­nos más ex­clu­si­vos: La Ma­la, Val­de­ga­ti­les y Lla­nos del Al­men­dro. Vi­nos pro­ce­den­tes de la Ri­be­ra del Due­ro y cria­dos en ex­clu­si­vas par­ce­las en el va­lle de Atau­ta, un va­lle úni­co que cons­ti­tu­ye una au­tén­ti­ca jo­ya eno­ló­gi­ca y et­no­grá­fi­ca. De 4 kms. de lar­go (es­te-oes­te) y 1,5 kms. de an­cho (nor­te-sur), so­bre­vi­ven 45 hec­tá­reas de vi­ñe­dos pre fi­lo­xé­ri­cos de en­tre 120 has­ta 160 años de edad, don­de se han iden­ti­fi­ca­do 25 te­rroirs di­fe­ren­tes. En­tre to­dos ellos se han se­lec­cio­na­do tres por su ca­li­dad y sus mar­ca­das per­so­na­li­da­des.

La nue­va aña­da tie­ne unas ca­rac­te­rís­ti­cas aún más es­pe­cia­les que la an­te­rior, de­bi­do a las con­di­cio­nes cli­ma­to­ló­gi­cas a las que ha es­ta­do ex­pues­to el va­lle du­ran­te los úl­ti­mos tiem­pos. Lo más des­ta­ca­ble es que se tra­ta de una aña­da ex­tre­ma­da­men­te

se­ca con una plu­vio­me­tría de ape­nas 212 mm, lo que re­pre­sen­ta el 50 % de la llu­via de un año nor­mal.

En ge­ne­ral, los Pa­gos 2012 son vi­nos ma­du­ros, con una gran per­so­na­li­dad ca­da uno, fiel re­fle­jo del te­rroir que re­pre­sen­ta. Es­ta­rán en el mer­ca­do des­pués de una crian­za de 18 me­ses en ba­rri­cas de ro­ble fran­cés y ca­si 4 años en bo­te­lla, bus­can­do ofre­cer al con­su­mi­dor gran­des vi­nos en el me­jor mo­men­to.

El ca­rác­ter ex­clu­si­vo de es­tos vi­nos se re­fle­ja, apar­te de en su ca­li­dad, en el nú­me­ro de bo­te­llas que se han em­bo­te­lla­do de ca­da pa­go: 1.489 de Lla­nos del Al­men­dro, 1.274 La Ma­la y

1.405 de Val­de­ga­ti­les. Son vi­nos que ca­san a la per­fec­ción con: car­nes blan­cas, asa­dos de cor­de­ro o ca­bri­to, mo­lle­jas, se­tas, y arro­ces que con­ten­gan car­ne co­mo pae­llas de co­ne­jo, mor­ci­lla de arroz y cual­quier pla­to con­di­men­ta­do con tru­fa ne­gra.

Avan­te­se­lec­ta lle­va­rá tam­bién a Pro­wein mues­tras pre­pa­ra­das por el res­to de bo­de­gas del gru­po. Se tra­ta de Naia (D.O. Rue­da), Do­mi­nio de Atau­ta (D.O. Ri­be­ra del Due­ro),Vi­ña No­ra (D.O. Rías Bai­xas), Vi­ñas del Ce­nit (D.O. Tie­rra del vino de Za­mo­ra), Oba­lo (D.O. La Rio­ja), Mano a Mano (Cas­ti­lla La Man­cha), Pazos del Rey (D.O. Mon­te­rrei) y Ál­va­ro Do­mecq (D.O. Je­rez).

Tres pro­pues­tas ex­clu­si­vas Val­de­ga­ti­les, Lla­nos del Al­men­dro y La Ma­la, son tres vi­nos de la Ri­be­ra del Due­ro con una mar­ca­da per­so­na­li­dad.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.