El hue­vo que man­da­rá en tu co­ci­na

Es­te pe­que­ño hí­bri­do en­tre tem­po­ri­za­dor y cí­clo­pe se­rá el due­ño de tu co­ci­na. Se lla­ma He­llo Egg y es un asis­ten­te per­so­nal que sal­va­rá de más de una con re­ce­tas sa­bro­sas y ori­gi­na­les con muy po­cos in­gre­dien­tes. Pe­ro no so­lo eso: tam­bién po­ne mú­si­ca, lee

La Voz de Galicia (A Coruña) - Gastronomia y Vinos - - A La Última - TEX­TO

MAR­TA OTERO Apa­re­cen

tus ami­gos a ce­nar y so­lo tie­nes cua­tro co­sas en la ne­ve­ra? En po­co tiem­po eso ya no se­rá un pro­ble­ma, con gad­gets co­mo He­llo Egg, un asis­ten­te cu­li­na­rio que es mu­cho más que eso. Es­te pe­que­ño hue­vo que pa­re­ce mi­rar­te fi­ja­men­te con su úni­co ojo es un sue­ño he­cho reali­dad pa­ra mu­chos: pue­de pla­ni­fi­car me­nús se­ma­na­les que se adap­tan a tus ne­ce­si­da­des, con in­gre­dien­tes sa­lu­da­bles y re­ce­tas pa­ra ve­ge­ta­ria­nos o ve­ga­nos; ade­más de sa­car­te de un apu­ro con so­lu­cio­nes rá­pi­das en ca­so de que ten­gas que im­pro­vi­sar. Sus crea­do­res quie­ren res­pon­der a una de­man­da ca­da vez más cre­cien­te en­tre los más jó­ve­nes: la del re­gre­so a la co­ci­na ca­se­ra, más sa­lu­da­ble. Un es­tu­dio ela­bo­ra­do des­de la star­tup ase­gu­ra que el 92 % de los jó­ve­nes en­tre 25 y 34 años es­tán de acuer­do en que «co­ci­nar en ca­sa es mu­cho más sa­lu­da­ble que co­mer fue­ra».

He­llo Egg es un asis­ten­te in­te­li­gen­te que se po­ne en mar­cha a tra­vés de la voz y dis­po­ne de una pan­ta­lla a tra­vés de la cual pro­yec­ta tu­to­ria­les pa­ra rea­li­zar las re­ce­tas pa­so a pa­so. ¿Y có­mo lo ha­ce? Pues en com­bi­na­ción con la apli­ca­ción web Eggs­pert, a tra­vés de la cual se co­nec­ta con un equi­po de so­por­te de 24 co­ci­ne­ros que es­tán co­nec­ta­dos de lu­nes a do­min­go pa­ra pro­po­ner­te to­do ti­po de re­ce­tas y ex­pli­cár­te­las con ví­deo in­clui­do.

De­trás de es­te pe­que­ño ro­bot que se com­por­ta ca­si co­mo una cria­tu­ra real es­tá un pro­yec­to que apli­ca la In­te­li­gen­cia Ar­ti­fi­cial al mun­do de los gad­gets gas­tro­nó­mi­cos, «no so­lo pa­ra fa­ci­li­tar la ex­pe­rien­cia de co­ci­na al usua­rio, sino tam­bién pa­ra ana­li­zar sus ne­ce­si­da­des nu­tri­cio­na­les y op­ti­mi­zar su pro­ce­so de coc­ción en to­dos los ni­ve­les», ase­gu­ra Dmy­tro She­met, CEO de RnD64, la star­tup que pre­sen­tó el dis­po­si­ti­vo en el 2017 y es­pe­ra te­ner­lo pron­to lis­to pa­ra su lan­za­mien­to al mer­ca­do. El pre­cio, se­gún han cal­cu­la­do los ex­per­tos, ron­da­rá los 100 eu­ros.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.