«Pa­sa­mos de es­tar so­los a muy acom­pa­ña­dos»

La Voz de Galicia (A Coruña) - Mercados - - EMPRESAS -

Cuan­do Lo­ran em­pe­zó a ela­bo­rar sus que­sos, ape­nas te­nía com­pe­ten­cia en la pro­vin­cia de Lu­go. Aho­ra tie­nen que lu­char en un mer­ca­do al que se han in­cor­po­ra­do otras in­dus­trias, al­gu­nas gran­des em­pre­sas con ori­gen en otras co­mu­ni­da­des, y con pe­que­ñas que­se­rías. —Pa­sa­mos de es­tar so­los a muy bien acom­pa­ña­dos. En la pro­vin­cia éra­mos cua­tro y aho­ra, so­lo en la de­no­mi­na­ción de San Si­món da Cos­ta ya so­mos 11.

—¿Cuá­les son los pla­nes de la em­pre­sa a cor­to pla­zo? ¿Van a sa­car nue­vos pro­duc­tos? —En es­te año te­ne­mos pre­vis­to am­pliar la em­pre­sa y re­no­var­la. Las re­for­mas afec­ta­rán a las cá­ma­ras y a los se­ca­de­ros. Que­re­mos au­men­tar la pro­duc­ción e in­tro­du­cir un sis­te­ma de cu­ra­ción más len­to, que se no­ta­rá en la ca­li­dad del pro­duc­to fi­nal Nos cen­tra­re­mos en eso. No te­ne­mos pre­vis­to sa­car nue­vos pro­duc­tos. —¿Có­mo desa­rro­llan las in­cor­po­ra­cio­nes al mer­ca­do?

—Los nue­vos pro­duc­tos los di­se­ña­mos

la bió­lo­ga y yo. En los me­ses en los que hay me­nos ven­ta agu­za­mos el in­ge­nio y cuan­do da­mos con un que­so con el que acer­ta­mos, es una gran sa­tis­fac­ción. —¿A cuán­tos ga­na­de­ros le com­pran la le­che?

—Ga­na­de­ros po­cos por­que te­ne­mos al­guno de gran vo­lu­men que pro­du­cen 7.000 li­tros. Tra­ba­ja­mos con 70 y cuan­do hay pi­cos de pro­duc­ción te­ne­mos que com­prar ma­te­ria pri­ma a ma­yo­res pa­ra po­der sa­tis­fa­cer las de­man­das de nues­tro mer­ca­do.

| AL­BER­TO LÓ­PEZ

Rubén Ló­pez Ran­ca­ño di­ri­ge la em­pre­sa fa­mi­liar

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.