ZELNOVA AC­TI­VA SU MA­YOR RE­TO IN­TER­NA­CIO­NAL

La fi­lial quí­mi­ca de Phar­ma­mar lí­der en in­sec­ti­ci­das y pro­duc­tos pa­ra el ho­gar si­gue ga­nan­do mer­ca­do tras ca­si 30 años im­ba­ti­ble Com­ple­ta la re­no­va­ción de su di­rec­ti­va y afron­ta su ma­yor re­to in­ter­na­cio­nal

La Voz de Galicia (A Coruña) - Mercados - - PORTADA - M. Sío Dopeso

Zelnova Zel­tia, la fi­lial del gru­po Phar­ma­mar lí­der en in­sec­ti­ci­das y pro­duc­tos pa­ra el ho­gar, afron­ta es­te año la re­no­va­ción de su di­rec­ti­va y el salto a nue­vos mer­ca­dos.

Exis­ten mi­llo­nes de bi­chos de to­do ti­po y aca­bar con los más da­ñi­nos es el vi­sio­na­rio ne­go­cio que dio ori­gen ha­ce 76 años, en una ofi­ci­na de la ca­lle Prín­ci­pe de Vi­go, al gru­po Zel­tia, hoy con­ver­ti­do en la mul­ti­na­cio­nal bio­tec­no­ló­gi­ca Phar­ma­mar, es­pe­cia­li­za en me­di­ca­men­tos con­tra el cán­cer.

Ha­ce tres años que la ma­triz ga­lle­ga del gru­po cam­bió su se­de so­cial a Madrid, pe­ro las raí­ces si­guen bien afe­rra­das en Ga­li­cia.

Ba­jo el pa­ra­guas de la potente apues­ta por el mer­ca­do on­co­ló­gi­co pen­den aho­ra to­das las di­vi­sio­nes del an­ti­guo gru­po, en­tre ellas la quí­mi­ca Zelnova, que re­cien­te­men­te ha mo­di­fi­ca­do su de­no­mi­na­ción so­cial por Zelnova Zel­tia, evi­tan­do así la ex­tin­ción de la em­ble­má­ti­ca mar­ca ga­lle­ga que se que­dó por el ca­mino en ju­nio del 2015, cuan­do el gru­po que pre­si­de Jo­sé María Fer­nán­dez Sou­sa Faro de­ci­dió apos­tar­lo to­do a los an­ti­can­ce­rí­ge­nos de ori­gen marino.

LOS ME­JO­RES RE­SUL­TA­DOS

Zelnova, con ins­ta­la­cio­nes en O Po­rri­ño (Pon­te­ve­dra), es una em­pre­sa pro­duc­to­ra y co­mer­cia­li­za­do­ra de pro­duc­tos pa­ra la lim­pie­za, hi­gie­ne, de­sin­fec­ción y des­in­sec­ta­ción del ho­gar, in­dus­trias y hos­te­le­ría. En­tre sus mar­cas más co­no­ci­das en el mer­ca­do des­ta­can Kill Paff, Bal­do­si­nín o Ca­sa Jar­dín. Es­ta fi­lial se cons­ti­tu­yó en 1991 y con­tro­la el 100 % de la fir­ma Ita­lia­na Copyr, con se­de en Mi­lán, de­di­ca­da a la fa­bri­ca­ción y co­mer­cia­li­za­ción de pro­duc­tos pro­fe­sio­na­les, bio­ci­das pa­ra la agri­cul­tu­ra eco­ló­gi­ca y pro­duc­tos pa­ra el ho­gar y jar­di­ne­ría.

Su­pe­ra­do el im­pac­to de la caí­da del con­su­mo du­ran­te la cri­sis eco­nó­mi­ca, las ven­tas vuel­ven a acom­pa­ñar a la fir­ma ga­lle­ga, que ce­rró el 2017 con un in­cre­men­to de la fac­tu­ra­ción de un 2 % y más de 54 mi­llo­nes de eu­ros de ven­tas con­so­li­da­das, que es la me­jor ci­fra de ne­go­cio re­gis­tra­da des­de el año 2011.

Es­te cre­ci­mien­to se ha apo­ya­do, fun­da­men­tal­men­te, en las lí­neas de lim­pie­za, in­sec­ti­ci­das y cui­da­do per­so­nal, se­gún ex­pli­can fuen­tes del gru­po.

La com­pa­ñía, que ex­por­ta cer- ca del 50 % de su pro­duc­ción y cuen­ta con pre­sen­cia en 59 paí­ses, ha ele­va­do sus ven­tas en el ex­te­rior de for­ma sig­ni­fi­ca­ti­va du­ran­te el 2017, me­jo­ran­do su be­ne­fi­cio de ex­plo­ta­ción.

En­tre los ob­je­ti­vos es­tra­té­gi­cos que Zelnova Zel­tia se ha fi­ja­do pa­ra es­te año se en­cuen­tran la po­ten­cia­ción de las prin­ci­pa­les mar­cas de la em­pre­sa y el cre­ci­mien­to in­ter­na­cio­nal, apos­tan­do es­pe­cial­men­te por los mer­ca­dos eu­ro­peos.

| M. MORALEJO

Am­bien­ta­do­res eléc­tri­cos, otra de las lí­neas de pro­duc­tos que Zelnova fa­bri­ca en O Po­rri­ño.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.