La re­vo­lu­ción de la pa­que­te­ría: cuan­do la prio­ri­dad es la «su­per­ve­lo­ci­dad»

MÁS DE LA MI­TAD DE SU NE­GO­CIO PRO­VIE­NE YA DEL CO­MER­CIO ELEC­TRÓ­NI­CO

La Voz de Galicia (A Coruña) - Mercados - - EN PORTADA -

Ase­gu­ran ha­ber en­tre­ga­do en sus 75 años de his­to­ria más de 3.000 mi­llo­nes de pa­que­tes. Su en­vío más le­jano, Nue­va Ze­lan­da. El más pe­sa­do, una má­qui­na de 2.500 ki­los. Po­cos pen­sa­ban en Seur que otra re­vo­lu­ción es­ta­ba por lle­gar. La em­pre­sa de trans­por­te ur­gen­te ha te­ni­do que re­na­cer. «El 55 % de nues­tros en­víos son ya fru­to del e-com­mer­ce», ex­pli­ca su equi­po de co­mu­ni­ca­ción. En­tre­gan 370.000 pa­que­tes dia­rios. Es su eje de cre­ci­mien­to más im­por­tan­te: el B2C —en­tre ne­go­cio y con­su­mi­dor—, pe­ro tam­bién el B2B, las en­tre­gas en­tre ne­go­cios. «Son transacciones en­tre em­pre­sas a tra­vés de In­ter­net. Es lo­gís­ti­ca em­pre­sa­rial».

En el 2017, Seur fac­tu­ró 215 mi­llo­nes de eu­ros so­lo en es­te ám­bi­to, un 15 % más que el ejer­ci­cio pre­ce­den­te. Un año en el que ase­gu­ran ha­ber crea­do más de 500 nue­vos em­pleos, que in­cre­men­tan la plan­ti­lla has­ta los 8.000 pro­fe­sio­na­les. De ellos, el 60 % se de­di­can al re­par­to.

En­tre sus clien­tes es­tán los gran­des re­tai­lers de mo­da, mar­ket­pla­ces o ali­men­ta­ción, sec­tor que ase­gu­ran que es­tá en au­ge. Con Me­dia Markt han es­ta­ble­ci­do una de sus úl­ti­mas alian­zas: 1.900 pun­tos de re­co­gi­da pa­ra los pe­di­dos por In­ter­net. Los clien­tes ya pue­den re­co­ger sus pe­di­dos en di­fe­ren­tes es­ta­ble­ci­mien­tos en su ba­rrio. Su­ya es tam­bién la ini­cia­ti­va Seur Pre­dict, con la que el usua­rio pue­de cam­biar la ho­ra de re­cep­ción de un pe­di­do, o un mo­de­lo de pre­vi­sión que adap­ta sus in­fra­es­truc­tu­ras y ope­ra­ti­vas a las épo­cas de ma­yor de­man­da.

Re­co­no­cen que la prio­ri­dad es la «su­per­ur­gen­cia». Con Seu­rNow es­tán en­tre­gan­do com­pras on­li­ne en una o dos ho­ras en Madrid, Bar­ce­lo­na y Va­len­cia.

So­lo el ne­go­cio por In­ter­net les ha re­por­ta­do 215 mi­llo­nes de eu­ros en el 2016.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.