«La cla­ve es la adap­ta­ción; ser ca­paz de aten­der las de­man­das del clien­te»

La Voz de Galicia (A Coruña) - Mercados - - EMPRESAS - Mar­ta Váz­quez

An­to­nio Blan­co es el al­ma de Ablanal, em­pre­sa que mon­tó en el año 2002 pa­ra de­di­car­se a la pu­bli­ci­dad. Es­te di­plo­ma­do en Cien­cias Em­pre­sa­ria­les en­se­gui­da ve­ría las po­si­bi­li­da­des del mer­chan­di­sing y de­ci­dió lan­zar­se.

—Pa­re­ce que no se equi­vo­có en su apues­ta, ¿Cuál ha si­do la cla­ve pa­ra man­te­ner­se es­tos años?

—La cla­ve ha si­do sa­ber adap­tar­nos al mer­ca­do. An­tes de la cri­sis el clien­te prin­ci­pal eran las em­pre­sas, que gas­ta­ban mu­cho di­ne­ro en re­ga­los cor­po­ra­ti­vos. Lue­go, con la cri­sis, las com­pa­ñías te­nían otras prio­ri­da­des y no­so­tros vi­mos caer el ne­go­cio, así que de­ci­di­mos apos­tar por el clien­te par­ti­cu­lar. De ha­cer gran­des pe­di­dos pa­sa­mos a aten­der pe­que­ños en­car­gos, lo que nos obli­gó a adap­tar la ma­qui­na­ria y a cam­biar nues­tra men­ta­li­dad, pe­ro lo hi­ci­mos y con­se­gui­mos adap­tar­nos a la nue­va si­tua­ción. La cla­ve ha si­do la adap­ta­ción, ser ca­pa­ces de aten­der las de­man­das del clien­te, de es­cu­char­lo.

—¿Cuá­les son los pro­yec­tos a

cor­to y me­dio pla­zo?

—Es­ta­mos tra­ba­jan­do en un ca­tá­lo­go pro­pio de pro­duc­tos di­se­ña­dos y ela­bo­ra­dos por no­so­tros mis­mos, que pre­ten­de­mos po­ner en mar­cha en un cor­to es­pa­cio de tiem­po, por­que aho­ra mis­mo no­so­tros no so­mos fa­bri­can­tes, sino que adap­ta­mos pa­ra el clien­te pren­das que com­pra­mos.

—¿Hay mu­cha com­pe­ten­cia en el sec­tor en Ga­li­cia?

—Hay mu­chas em­pre­sas y to­das ha­cen muy buen tra­ba­jo, por eso Ga­li­cia no es hoy por hoy nues­tro prin­ci­pal mer­ca­do.

| SAN­TI M. AMIL

An­to­nio Blan­co es el fun­da­dor y ge­ren­te de la em­pre­sa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.