LA APP Una he­rra­mien­ta con to­da la in­for­ma­ción fi­nan­cie­ra ac­tua­li­za­da

La Voz de Galicia (A Coruña) - Mercados - - EMPRESAS - S. Ca­bre­ro

Es­ta apli­ca­ción reúne los prin­ci­pa­les in­di­ca­do­res eco­nó­mi­cos de más de 190 paí­ses con in­for­ma­ción ac­tua­li­za­da al mi­nu­to. Desa­rro­lla­da por el pe­rió­di­co The Eco­no­mist, World Figures dis­po­ne de una fun­ción que com­pa­ra los da­tos de los di­fe­ren­tes paí­ses y que per­mi­te al usua­rio crear sus pro­pios grá­fi­cos a par­tir de los da­tos ofre­ci­dos. In­for­ma­ción co­mo la mo­ne­da, el te­rri­to­rio o la población convive con otra mu­cho más es­pe­cia­li­za­da co­mo la deu­da pú­bli­ca, la in­ver­sión ex­tran­je­ra o de­ta­lles so­bre los pre­su­pues­tos.

Tam­bién po­de­mos con­sul­tar otros da­tos me­nos ha­bi­tua­les co­mo las ta­sas de na­ta­li­dad, la de pa­ten­tes y has­ta la can­ti­dad de pre­mios No­bel de los que pue­de pre­su­mir ca­da país del mun­do.

Pe­ro es­ta app no es una sim­ple guía de con­sul­ta. Ade­más de la ex­ten­sa fuen­te de da­tos que ofre­ce, World Figures in­clu­ye un en­tre­te­ni­do jue­go de pre­gun­tas; una es­pe­cie de Tri­vial económico con el que po­ner a prue­ba có­mo es­ta­mos de in­for­ma­dos so­bre lo que su­ce­de en el mun­do.

Dis­po­ni­ble tan­to pa­ra An­droid co­mo pa­ra dis­po­si­ti­vos iOS, es­ta he­rra­mien­ta es to­tal­men­te gra­tui­ta y es per­fec­ta tan­to pa­ra eco­no­mis­tas co­mo pa­ra es­tu­dian­tes y ciu­da­da­nos cu­rio­sos que quie­ren sa­ber qué es lo que se cue­ce en las fi­nan­zas del mun­do. De uso in­tui­ti­vo y con una in­ter­faz bas­tan­te lim­pia, el úni­co in­con­ve­nien­te que pue­den en­con­trar los usua­rios es que no cuen­ta con ver­sión en cas­te­llano.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.