LA APP Adiós a la cin­ta mé­tri­ca de to­da la vi­da

La Voz de Galicia (A Coruña) - Mercados - - EMPRESAS - J. A.

En la con­fe­ren­cia de desa­rro­lla­do­res que Ap­ple ce­le­bró es­ta se­ma­na se pre­sen­tó ArKit 2, una pla­ta­for­ma que per­mi­te in­te­grar ex­pe­rien­cias de reali­dad au­men­ta­da aso­cia­das a una ubi­ca­ción con­cre­ta, de­tec­ción de ob­je­tos y se­gui­mien­to de imá­ge­nes pa­ra crear apli­ca­cio­nes. Un ejem­plo de es­tas úl­ti­mas es Measure, que es­ta­rá dis­po­ni­ble en oto­ño den­tro de la úl­ti­ma ver­sión de iOS (el sis­te­ma ope­ra­ti­vo de los dis­po­si­ti­vos mó­vi­les de la man­za­na). Measure uti­li­za la reali­dad au­men­ta­da pa­ra cal­cu­lar rá­pi­da­men­te el ta­ma­ño de los ob­je­tos reales co­mo si de una cin­ta mé­tri­ca se tra­ta­se. Es­ta nue­va app pro­por­cio­na au­to­má­ti­ca­men­te las di­men­sio­nes de ob­je­tos co­mo cua­dros, car­te­les y se­ña­les, y tam­bién pue­de mos­trar me­di­das en dia­go­nal, cal­cu­lar áreas y per­mi­tir que los usua­rios ha­gan una fo­to y la com­par­tan con las me­di­das exac­tas des­de su iPho­ne o iPad.

El fun­cio­na­mien­to es sen­ci­llo: al abrir la apli­ca­ción apa­re­ce­rá un cur­sor cir­cu­lar blan­co en el cen­tro de la pan­ta­lla; apun­ta­mos con él ha­cia el ele­men­to que desea­mos me­dir y so­bre el ob­je­to se su­per­pon­drá un re­cua­dro ama­ri­llo, que po­de­mos to­car pa­ra es­cu­char las di­men­sio­nes apro­xi­ma­das.

Tam­bién se pue­de apun­tar el cur­sor ha­cia al­go de for­ma ma­nual, to­car el icono + en la par­te in­fe­rior pa­ra crear un pun­to, y lue­go pul­sar­lo de nue­vo cuan­do ha­ya­mos ter­mi­na­do de di­bu­jar la lí­nea, pa­ra que el mó­vil nos di­ga su lon­gi­tud.

Si que­re­mos guar­dar las me­di­das hay un ac­ce­so di­rec­to pa­ra ha­cer una cap­tu­ra de pan­ta­lla. Los dí­gi­tos se pue­den co­piar pa­ra pe­gar­los en una no­ta o en­viar a otras per­so­nas.

| AFP

Craig Fe­de­rig­hi pre­sen­tó la nue­va apli­ca­ción «Measure» es­ta se­ma­na.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.