«He­mos tra­ba­ja­do en un en­torno hos­til, aque­llo fue un más­ter»

La Voz de Galicia (A Coruña) - Mercados - - EMPRESAS - M. Blan­co

Ge­rar­do Co­lla­zo ha­bla con pau­sa, pe­ro muy fir­me. En ape­nas una dé­ca­da ha edi­fi­ca­do jun­to a su so­cio una de las ma­yo­res cons­truc­to­ras de Ga­li­cia. Es­tá sa­tis­fe­cho, pe­ro para na­da con­for­me. Quie­re se­guir cre­cien­do, le­van­tan­do la mar­ca Desa­rro­lla. En las tie­rras de Breo­gán, pe­ro tam­bién fue­ra de ellas.

—¿Na­cer con la cri­sis, ha­ber cre­ci­do con ella, les acer­ca más a la reali­dad del mo­men­to?

—Na­cer du­ran­te la cri­sis nos dio dos co­sas: la cau­te­la y ana­li­zar muy bien los cos­tes. Esa cau­te­la no la he­mos per­di­do y la te­ne­mos gra­ba­da a fue­go, no per­der la pers­pec­ti­va en nin­gún mo­men­to. He­mos tra­ba­ja­do la em­pre­sa en un en­torno hos­til y aque­llo fue co­mo un más­ter.

—Us­ted y su so­cio son em­pre­sa­rios jó­ve­nes, ¿no les ha en­tra­do vér­ti­go en al­gún mo­men­to al ver cre­cer tan­to la em­pre­sa?

—Vér­ti­go no, nun­ca, tan­to mi so­cio co­mo yo no du­da­mos a la ho­ra de asu­mir res­pon­sa­bi­li­da­des. Te­ne­mos la tran­qui­li­dad de que ha­ce­mos las co­sas con aná­li­sis y por eso no nos da vér­ti­go el cre­ci­mien­to, má­xi­me cuan­do he­mos cre­ci­do en épo­ca de cri­sis y eso es se­gu­ra­men­te una prue­ba de que he­mos he­cho al­go bien.

—¿Y cuá­les son las se­ñas de iden­ti­dad de Desa­rro­lla?

— No he­mos he­cho na­da del otro mun­do, esa es la ver­dad, pe­ro qui­zás es­te sec­tor es­ta­ba un tan­to es­tan­ca­do, an­cla­do en las prác­ti­cas de otra era. No­so­tros he­mos pues­to so­bre la me­sa se­rie­dad in­ter­na y ex­ter­na y qui­zás in­tro­du­cir nue­vas tec­no­lo­gías e ideas, un tra­to muy cer­cano al clien­te...

| ALINA ESPIÑO

Co­lla­zo quie­re man­te­ner las se­ñas de iden­ti­dad de la em­pre­sa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.