Adiós a la re­sa­ca en 30 mi­nu­tos

Sus tres crea­do­res: un bió­lo­go, un di­se­ña­dor grá­fi­co y un in­ge­nie­ro, la de­no­mi­na­ron Re­fix. Es la pri­me­ra be­bi­da iso­tó­ni­ca na­tu­ral ela­bo­ra­da con agua de mar de Ga­li­cia. Vie­ne en una bo­te­lla de vi­drio de 25 cen­ti­li­tros y su pre­cio es de dos eu­ros.

La Voz de Galicia (A Coruña) - Salud - - Lo Último - TEXTO: TANIA TABOADA

Lle­va des­de sep­tiem­bre en el mer­ca­do y se­gún sus ar­tí­fi­ces es­tá pe­gan­do fuer­te, so­bre to­do en va­rias pro­vin­cias del sur de Es­pa­ña. No sor­pren­de cuan­do los tres crea­do­res ex­pli­can las pro­pie­da­des de una be­bi­da pio­ne­ra que ca­li­fi­can co­mo «mano de san­to» pa­ra pa­liar la re­sa­ca, ese te­rri­ble ma­les­tar que se pro­du­ce a las ho­ras o al día si­guien­te de ha­ber con­su­mi­do al­cohol en ex­ce­so. Se tra­ta de Re­fix, la pri­me­ra be­bi­da iso­tó­ni­ca ela­bo­ra­da con agua de mar de Ga­li­cia y que fue crea­da por Raúl Ál­va­rez, Lois Ál­va­rez y Fe­li­pe Tei­xei­ra: un bió­lo­go, un di­se­ña­dor grá­fi­co y un in­ge­nie­ro in­dus­trial, res­pec­ti­va­men­te.

Es­ta nue­va be­bi­da es una mez­cla en­tre agua de mar de la Cos­ta da Mor­te, agua de un ma­nan­tial de agua dul­ce de Lu­go, zu­mo de li­mo­nes fres­cos y es­te­via na­tu­ral. «Es la úni­ca be­bi­da iso­tó­ni­ca na­tu­ral que ac­tual­men­te exis­te, da­do a que las res­tan­tes son me­ra­men­te agua con azú­car y va­rios ti­pos de con­ser­van­tes y co­lo­ran­tes», in­di­ca Raúl Ál­va­rez.

Se­gún ex­pli­can sus crea­do­res, el agua de mar con­tie­ne las mis­mas sa­les mi­ne­ra­les que el cuer­po hu­mano, so­lo que en una ele­va­da con­cen­tra­ción. Por ello, han re­ba­ja­do el agua de mar con agua de ma­nan­tial, de ma­ne­ra que la con­cen­tra­ción de sa­les mi­ne­ra­les ma­ri­nas se re­du­jo has­ta igua­lar la con­cen­tra­ción de las del cuer­po hu­mano. De ahí que Re­fix sea una be­bi­da iso­tó­ni­ca real en con­so­nan­cia con el cuer­po y ex­ce­len­te pa­ra com­ba­tir la re­sa­ca. «Cuan­do be­bes mu­cho al­cohol es­tás con­ti­nua­men­te ori­nan­do por­que es diu­ré­ti­co. Mu­cha gen­te pien­sa que eli­mi­na el al­cohol a tra­vés de la ori­na pe­ro lo que ex­pul­sa son las sa­les mi­ne­ra­les. De ahí que el cuer­po se que­de se­co y se pro­duz­can fuer­tes do­lo­res de ca­be­za y ma­les­tar ge­ne­ra­li­za­do.

Da­do que Re­fix tie­ne las mis­mas sa­les mi­ne­ra­les que nues­tro cuer­po, re­cu­pe­ras to­do lo que has be­bi­do. In­gi­rien­do dos bo­te­llas de nues­tra be­bi­da, en me­dia ho­ra es­tás nue­vo», afir­mó Raúl Ál­va­rez An­ta, que tam­bién enume­ró otros be­ne­fi­cios que pro­por­cio­na es­ta be­bi­da. «Ayu­da a la re­cu­pe­ra­ción del or­ga­nis­mo del des­gas­te fí­si­co, hi­dra­ta y re­car­ga elec­tro­lí­ti­ca­men­te las cé­lu­las cor­po­ra­les, re­equi­li­bra la fun­ción en­zi­má­ti­ca, pro­mue­ve la re­ge­ne­ra­ción ce­lu­lar, me­jo­ra las afec­cio­nes de la piel y ayu­da a man­te­ner el pH de la san­gre en 7,40», ma­ni­fes­tó es­te bió­lo­go de tan so­lo 27 años.

Me­dio am­bien­te

La be­bi­da iso­tó­ni­ca se pue­de ad­qui­rir en la pá­gi­na web www.re­fix­your­self.com, en la pla­ta­for­ma de ven­ta mun­dial Ama­zon y en la ma­yo­ría de tien­das gour­met. Va­rios res­tau­ran­tes, ins­ta­la­cio­nes de­por­ti­vas y cam­pos de golf de di­fe­ren­tes pun­tos de Es­pa­ña ya la tie­nen en su car­ta de be­bi­das.

Vie­ne en una bo­te­lla de vi­drio de 25 cen­ti­li­tros y su pre­cio es de dos eu­ros. Ade­más, en lí­nea con su com­pro­mi­so con el res­pe­to a la na­tu­ra­le­za, los tres jó­ve­nes evi­ta­ron usar cual­quier ti­po de plás­ti­co en sus en­va­ses, por lo que rea­li­zan sus en­víos en ca­jas de car­tón 100 % re­ci­cla­das y so­lo uti­li­zan tin­tas ne­gras en sus lo­gos pa­ra re­du­cir el con­su­mo de otras tin­tas co­lo­ri­das y más con­ta­mi­nan­tes.

Se­gún ex­pli­can es­tos tres em­pren­de­do­res ga­lle­gos, la idea de la pues­ta en mar­cha de es­ta be­bi­da sur­gió en el año 2015, y tie­ne co­mo ori­gen un pro­yec­to de pro­tec­ción del me­dio am­bien­te y las re­ser­vas ma­ri­nas. «So­lo exis­te una for­ma de pro­te­ger el me­dio na­tu­ral y es­to es ha­cien­do que ese va­lor del me­dio na­tu­ral se pue­da me­dir me­dian­te una co­sa que to­dos en­ten­de­mos: el di­ne­ro», con­clu­ye Raúl Ál­va­rez.

El cuer­po que­da se­co tras la in­ges­ta de mu­cho al­cohol y Re­fix le de­vuel­ve las sa­les mi­ne­ra­les que ex­pul­só»

FOTO: MARCOS MÍGUEZ

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.