El Madrid ex­hi­be su pe­ga­da

El Madrid deja con­tra las cuer­das al PSG tras una re­mon­ta­da he­roi­ca y otro do­ble­te del por­tu­gués

La Voz de Galicia (A Coruña) - - PORTADA - IG­NA­CIO TYLKO MADRID / COLPISA

La ba­ta­lla en el Par­que de los Prín­ci­pes se pre­vé te­rri­ble, pe­ro de mo­men­to el Madrid tie­ne dos go­les de ven­ta­ja, un in­men­so te­so­ro. Le­jos de que­dar­se a mer­ced del pro­yec­to mul­ti­mi­llo­na­rio de los fon­dos ca­ta­ríes, el do­ce ve­ces cam­peón de Eu­ro­pa re­mon­tó en el pri­mer asal­to e im­pu­so en el for­tín eu­ro­peo del Ber­na­béu el pe­so de su es­cu­do y de su his­to­ria. Hay par­ti­dos, fi­na­les, que no se mi­den so­lo por el jue­go, sino por el or­gu­llo y la ex­pe­rien­cia de los jugadores. Y los ma­dri­dis­tas es­tán alia­dos con la Co­pa de Eu­ro­pa y aún disfrutan de Cris­tiano Ro­nal­do, au­tor de un do­ble­te en la noche cla­ve. Ya su­ma el Ba­lón de Oro 101 go­les con el Madrid en Cham­pions, 45 de ellos en eli­mi­na­to­rias. Acu­mu­la 10 en es­ta edi­ción y ocho en­cuen­tros se­gui­dos ano­tan­do, a uno del ré­cord de Van Nis­tel­rooy. Re­sul­tó cla­ve la en­tra­da en los úl­ti­mos mi­nu­tos de Asen­sio y de Lu­cas Váz­quez, ya que re­vi­ta­li­za­ron a un equi­po en­ton­ces do­mi­na­do por los ga­los. El ba­lear per­cu­tió co­mo qui­so y fue cla­ve en los go­les de Cris­tia- no, con la ro­di­lla, y Mar­ce­lo, que apa­re­ce por el área ri­val cuan­do me­nos se es­pe­ra. Al Madrid ja­más hay que dar­le por de­rro­ta­do.

Zidane se atre­vió a de­jar en el ban­qui­llo de ini­cio a Ba­le, al que tiem­po atrás con­si­de­ra­ba in­to­ca­ble, y apos­tó por la ma­gia de Is­co. To­que fren­te a ve­lo­ci­dad y un cen­tro­cam­pis­ta más pa­ra tra­tar­le de ga­nar el par­ti­do en esa zo­na al PSG. De­jó de su­plen­te al fi­cha­je más ca­ro en la his­to­ria del Madrid.

A la pre­sión al­ta ini­cial del Madrid so­lo le fal­tó al­gún gol pa­ra in­cli­nar la eli­mi­na­to­ria ha­cia su la­do. Mos­tra­ron grandeza los pa­ri­si­nos al tra­tar de sa­car­la siem­pre ju­ga­da, pe­ro tam­bién se en­re­da­ron. Lo Cel­so no dio la ta­lla. No es un me­dio de con­ten­ción, de equi­li­brio. Un ta­co­na­zo ab­sur­do pre­lu­dió una fal­ta cer­ca del área que no apro­ve­chó Cris­tiano y lue­go hi­zo un pe­nal­ti ton­to so­bre Kroos cuan­do el PSG es­ta­ba me­jor. Dos erro­res im­pro­pios de es­te ni­vel.

Sin per­der ape­nas ba­lo­nes, con una ac­ti­tud ex­tra­or­di­na­ria, el Madrid ge­ne­ra­ba más oca­sio­nes pe­ro su­fría cuan­do Ney­mar crea­ba. Ejer­ció de lí­der na­tu­ral, peor sin de­fi­nir. Se res­ba­ló un par de ve­ces y se aca­bó di­lu­yen­do en la se­gun­da mi­tad.

Ape­nas ha­bía no­ti­cias de Mbap­pé por la de­re­cha, pe­ro cuan­do in­ter­vino fa­bri­có el 0-1. Se mar­chó de Mar­ce­lo, na­die lle­gó a las ayu­das y su pa­se lo de­jó pa­sar un in­te­li­gen­te Ca­va­ni con la for­tu­na de que se le que­dó a Ra­biot en si­tua­ción in­me­jo­ra­ble. Pé­si­mas no­ti­cias pa­ra un Madrid que se ha­bía va­cia­do, no ga­na­ba por­que Areo­la des­vió con el ros­tro un dis­pa­ro a bo­ca­ja­rro de Cris­tiano y en­ci­ma per­día.

Sa­ber su­frir pa­ra ga­nar

Le to­ca­ba su­frir al cam­peón. Y no re­ci­bió el 0-2 por­que Ca­se­mi­ro se lan­zó al sue­lo pa­ra sal­var el dis­pa­ro de Ca­va­ni. El Madrid em­pa­tó po­co des­pués. Avi­só Ben­ze­ma, de nue­vo flo­jo has­ta ser re­em­pla­za­do por Ba­le me­dia­da la se­gun­da mi­tad, pe­ro de nue­vo Areo­la es­tu­vo in­men­so. To­do lo con­tra­rio que Lo Cel­so en ese pe­nal­ti que per­mi­tió em­pa­tar a Cris­tiano jus­to an­tes del des­can­so. Pu­do res­ba­lar li­ge­ra­men­te y to­car dos ve­ces el ba­lón en el lan­za­mien­to el lu­so.

El due­lo se abrió más tras la reanu­da­ción. Aun­que Key­lor sal­vó un ti­ro cru­za­do de Mbap­pé que los pa­ri­si­nos ya ca­si fes­te­ja­ban co­mo el se­gun­do, a Emery no le gus­ta­ba el des­con­trol. Fue­ra Ca­va­ni y den­tro un la­te­ral co­mo Meu­nier pa­ra for­ta­le­cer con Al­ves el cen­tro del cam­po. En­fren­te, Ba­le por Ben­ze­ma. Con ven­ta­ja en la zo­na de crea­ción, el PSG tu­vo mu­cho más el ba­lón pe­ro no de­fi­nió. Pa­re­cía que Zi­zou reac­cio­nó tar­de, ya que no re­cu­rrió a Lu­cas Váz­quez y Asen­sio has­ta el 79, pe­ro le sa­lió co­mo una ju­ga­da maes­tra.

Al ini­cio Ney­mar lu­cía, pe­ro no ma­ta­ba, y el due­lo cam­bió en los 10 mi­nu­tos fi­na­les con Asen­sio y Lu­cas

GA­BRIEL BOUYS AFP

El PSG se ade­lan­tó en el Ber­na­béu, pe­ro Cris­tiano Ro­nal­do (en la ima­gen) re­mon­tó con dos go­les y Mar­ce­lo lo­gró el 3-1 fi­nal.

SER­GIO PÉ­REZ REUTERS

Cris­tiano Ro­nal­do mar­có el pri­mer y el se­gun­do tan­to del Madrid an­te el PSG.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.