Cien­tí­fi­cos de­nun­cian el nue­vo des­em­bar­co en Ga­li­cia de Jo­sep Pa­mies, gu­rú de la pseu­do­cien­cia

La Voz de Galicia (A Coruña) - - SOCIEDAD -

El apo­da­do co­mo gu­rú de la pseu­do­cien­cia, Jo­sep Pa­mies, re­gre­sa a Ga­li­cia pa­ra ofre­cer dos char­las en A Co­ru­ña y Vi­go. Lo ha­ce un año des­pués de que su par­ti­ci­pa­ción en otras dos con­fe­ren­cias abrie­ra la po­lé­mi­ca. El Círcu­lo Es­cép­ti­co, la al­ter­na­ti­va Ra­cio­nal a las Pseu­do­cien­cias—So­cie­dad pa­ra el Avance del Pen­sa­mien­to Crí­ti­co, Re­dUNE, la Aso­cia­ción pa­ra pro­te­ger al en­fer­mo de Te­ra­pias Pseu­do­cien­tí­fi­cas, el Gru­po es­pa­ñol de Pa­cien­tes con Cáncer y Far­ma­cien­cia, de­nun­cian «el al­to gra­do de pe­li­gro­si­dad pa­ra la sa­lud pú­bli­ca que con­lle­van los ac­tos desa­rro­lla­dos por es­ta per­so­na en ge­ne­ral».

Y no de­jan de re­cor­dar lo ocu­rri­do en mar­zo del año pa­sa­do, fe­cha pre­vis­ta pa­ra dar char­las co­mo las aho­ra anun­cia­das ba­jo el nom­bre Ali­men­ta­ción: ver­da­des ocul­tas. Ha­ce un año los lu­ga­res ele­gi­dos pa­ra su ubi­ca­ción eran el pa­ra­nin­fo de la Uni­ver­si­dad co­ru­ñe­sa y el cen­tro cí­vi­co de Os Ma­llos. Pe­ro una vez que, tan­to la ins­ti­tu­ción aca­dé­mi­ca co­mo los el con­ce­llo, fue­ron ad­ver­ti­dos so­bre quién era el con­fe­ren­cian­te, no de­ja­ron sus lo­ca­les pa­ra su ce­le­bra­ción.

Al­gu­nas de las teo­rías de es­te gu­rú son que la dif­te­ria es una bac­te­ria que se cu­ra con dió­xi­do de clo­ro, co­mo el ébo­la o que el VIH no exis­te.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.