Com­pe­ten­cia in­ves­ti­ga­rá las úl­ti­mas subidas de precios de las te­le­cos

| | ECO­NO­MÍA | 29

La Voz de Galicia (A Coruña) - - ECONOMÍA -

El pa­sa­do 5 de fe­bre­ro Mo­vis­tar subió cin­co eu­ros el pre­cio de Mo­vis­tar Fu­sión. Un in­cre­men­to que fue re­pli­ca­do por Oran­ge y Vo­da­fo­ne en una cuan­tía si­mi­lar pa­ra sus pa­que­tes Lo­ve y One, res­pec­ti­va­men­te. Un re­pun­te in­me­dia­to que pro­vo­có que ayer la aso­cia­ción de con­su­mi­do­res Fa­cua de­nun­cia­ra an­te la Co­mi­sión Na­cio­nal de los Mer­ca­dos y la Com­pe­ten­cia (CNMC) lo que con­si­de­ra una subida de ta­ri­fas al «uní­sono» de las tres gran­des com­pa­ñías de te­le­co­mu­ni­ca­cio­nes, lo que po­dría res­pon­der a un «pac­to de precios». Aho­ra, el re­gu­la­dor abri­rá una in­ves­ti­ga­ción pa­ra de­ter­mi­nar si exis­te in­frac­ción o, en ca­so con­tra­rio, ar­chi­va­rá la de­nun­cia.

«Los usua­rios su­fren las con­se­cuen­cias de un mer­ca­do do­mi­na­do por un oli­go­po­lio que re­nun­cia a com­pe­tir y en­ca­re­ce con­ti­nua­men­te los precios, apro­ve­chán­do­se de que des­de ha­ce años el Go­bierno no re­gu­la li­mi­ta­cio­nes en las ta­ri­fas de los prin­ci­pa­les ser­vi­cios», ex­pli­ca Fa­cua en un co­mu­ni­ca­do. En es­te sen­ti­do, la aso­cia­ción de con­su­mi­do­res re­cor­dó que es­tas com­pa­ñías acu­mu­lan una se­rie de in­cre­men­tos des­de el 2015.

De­ta­lla que Mo­vis­tar ha subido has­ta en seis oca­sio­nes sus ta­ri­fas con­ver­gen­tes. Ca­si las mis­mas que Vo­da­fo­ne y Oran­ge, se­gún la or­ga­ni­za­ción.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.