La Guar­dia Ci­vil busca a un hom­bre ar­ma­do que atra­có un ban­co en Guí­sa­mo y se fu­gó con un bo­tín de unos 4.000 eu­ros

El hom­bre le exi­gió el di­ne­ro a las dos em­plea­das del ban­co y lo­gró huir con un bo­tín de unos 4.000 eu­ros

La Voz de Galicia (A Coruña) - - PORTADA - EMI­LI­ANO MOU­ZO

Un hom­bre ar­ma­do con una pis­to­la atra­có ayer la su­cur­sal ban­ca­ria que el Ban­co San­tan­der tie­ne en el cen­tro de Guí­sa­mo, en Ber­gon­do, y lo­gró huir con un bo­tín de unos 4.000 eu­ros.

Na­da más pro­du­cir­se el ro­bo lle­ga­ron a la en­ti­dad fi­nan­cie­ra una pa­tru­lla de la Uni­dad de Se­gu­ri­dad Ciu­da­da­na (Use­sic) de la Guar­dia Ci­vil y pa­tru­llas de los de los cuar­te­les de Cam­bre, Cu­lle­re­do, Sa­da y Abe­gon­do, así co­mo dos uni­da­des de la Po­li­cía Lo­cal. Sin em­bar­go, el la­drón ya ha­bía des­apa­re­ci­do.

De in­me­dia­to se mon­tó un dis- po­si­ti­vo de bús­que­da, si­mi­lar a una ope­ra­ción jau­la, pa­ra dar con el pa­ra­de­ro del atra­ca­dor. Una de las preo­cu­pa­cio­nes de los agen­tes de la Guar­dia Ci­vil es que el hom­bre por­ta un ar­ma, «aun­que se des­co­no­ce si es de fue­go real o de fo­gueo», di­je­ron fuentes pró­xi­mas a la in­ves­ti­ga­ción.

Se tra­ta del ter­cer asal­to a en­ti­da­des fi­nan­cie­ras de A Co­ru­ña y su co­mar­ca en ape­nas 15 días. El 28 de ma­yo un la­drón en­tró a ro­bar es­gri­mien­do un ar­ma blan­ca en una ofi­ci­na del San­tan­der de la ca­lle Viz­ca­ya y se lle­vó unos 2.000 eu­ros. El pa­sa­do vier­nes un hom­bre asal­tó a pun­ta de pis­to­la la en­ti­dad de La Cai­xa Ru­ral de la ca­lle Be­tan­zos y lo­gró un bo­tín de unos 4.500 eu­ros.

El atraco de ayer ocu­rrió so­bre las nue­ve de la ma­ña­na. En el in­te­rior se en­con­tra­ban la di­rec­to­ra y la sub­di­rec­to­ra de la en­ti­dad jun­to a un clien­te. «En­tró un hom­bre de es­ta­tu­ra me­dia, del­ga­do y con una go­rra en la ca­be­za», con­tó Mi­guel Ál­va­rez, el tes­ti­go. El in­di­vi­duo «se subió el cue­llo de una su­da­de­ra o chu­bas­que­ro y se cu­brió la ca­ra».

«Sa­có una pis­to­la que lle­va­ba en la cin­tu­ra» y el mie­do se apo­de­ró de las em­plea­das y del clien­te. «Nos apun­tó y nos man­dó que nos ti­rá­se­mos al sue­lo», re­cor­dó. Sin em­bar­go, el atra­ca­dor ya no es­pe­ró a que los rehe­nes aten­die­sen a sus ór­de­nes y se echa­sen al sue­lo. «Nos man­dó arri­mar­nos a la zo­na del dis­pen­sa­dor de los bi­lle­tes», ma­ni­fes­tó Ál­va­rez. Con el ca­ñón de la pis­to­la apun­tán­do­les «les exi­gió a las em­plea­das to­do el di­ne­ro que te­nían y le en­tre­ga­ron lo que ha­bía dis­po­ni­ble».

Des­ha­cién­do­se de la ro­pa

El la­drón hu­yó por un sen­da pró­xi­ma a la pa­ra­da de ta­xis de Guí­sa­mo que per­mi­te el ac­ce­so a una ca­rre­te­ra. «Se en­con­tró con una jo­ven que vio co­mo iba qui­tán­do­se par­te de la ro­pa con la que en­tró en ban­co», con­tó un ta­xis­ta. Iba co­lo­can­do las pren­das, «la go­rra y la su­da­de­ra» en una mo­chi­la que lle­va­ba es­con­di­da en su cuer­po, «por eso me pa­re­ció que te­nía mu­cha ba­rri­ga, y era la mo­chi­la», in­di­có Ál­va­rez.

Se sos­pe­cha que el hom­bre se des­hi­zo de la ro­pa «pa­ra huir sin ser re­co­no­ci­do». Se des­co­no­ce si te­nía a al­guien es­pe­rán­do­lo en un co­che o, in­clu­so, «si hu­yó en un au­to­bús de lí­nea», di­je­ron fuentes pró­xi­mas a la in­ves­ti­ga­ción del asal­to.

«Era un hom­bre de me­dia­na es­ta­tu­ra, con go­rra y en el ban­co se ta­pó la ca­ra con una su­da­de­ra»

«Apun­tó a las em­plea­das con el ar­ma y les pi­dió to­do el di­ne­ro que ha­bía dis­po­ni­ble» Mi­guel Ál­va­rez Rehén du­ran­te el atraco

CÉSAR DEL­GA­DO

Am­plio dis­po­si­ti­vo po­li­cial. Na­da más pro­du­cir­se el atraco a la ofi­ci­na del San­tan­der se des­pla­za­ron a la zo­na una uni­dad de la Uni­dad de Se­gu­ri­dad Ciu­da­da­na de la Guar­dia Ci­vil y pa­tru­llas de los cuar­te­les de Cam­bre, Cu­lle­re­do, Sa­da y Abe­gon­do, así co­mo vehícu­los ca­mu­fla­dos. De in­me­dia­to se mon­tó un dis­po­si­ti­vo de bús­que­da por to­do el área, en la que tam­bién par­ti­ci­pa­ron dos uni­da­des de la Po­li­cía Lo­cal de Ber­gon­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.