To­das las par­tes per­so­na­das.

La Voz de Galicia (A Coruña) - - GALICIA -

La di­li­gen­cia de hoy con­sis­te en re­pe­tir so­bre el te­rreno los pa­sos que dio el Chi­cle la no­che en que des­apa­re­ció Dia­na Quer, re­cons­tru­yen­do los he­chos que tie­nen in­te­rés pa­ra la cau­sa, de ma­ne­ra que lo pre­vi­si­ble es que la prue­ba arran­que en el pa­seo po­bren­se de O Areal, don­de su­pues­ta­men­te el acu­sa­do me­tió a la jo­ven a la fuer­za en su co­che. Es una in­cóg­ni­ta si se rea­li­za­rán otras pa­ra­das en el ca­mino has­ta lle­gar a Rian­xo, pe­ro sí es se­gu­ro que se lle­ga­rá a la an­ti­gua fá­bri­ca de ga­seo­sas de Asa­dos a la que Jo­sé Enrique Abuín con­du­jo a la Guar­dia Ci­vil el 31 de di­ciem­bre del año pa­sa­do pa­ra en­se­ñar­les don­de es­ta­ba el ca­dá­ver de la chi­ca.

UNA PE­TI­CIÓN REITE­RA­DA

La prue­ba se rea­li­za aho­ra por­que así lo ha au­to­ri­za­do el ins­truc­tor. La fa­mi­lia de Dia­na ya la ha­bía so­li­ci­ta­do en an­te­rio­res oca­sio­nes, pe­ro fue tras la com­pa­re­cen­cia del acu­sa­do en el juz­ga­do de Ri­bei­ra cuan­do se le dio luz ver­de.

Los mo­vi­mien­tos del Chi­cle tras el se­cues­tro de Dia­na Quer LOS PROTAGONISTAS

Co­mo en cual­quier di­li­gen­cia ju­di­cial de es­tas ca­rac­te­rís­ti­cas, en la re­cons­truc­ción de los he­chos que se lle­va­rá a ca­bo es­ta­rán pre­sen­tes el juez, el fis­cal y las de­más par­tes per­so­na­das, en es­te ca­so, la abo­ga­da de­fen­so­ra, Fer­nan­da Ál­va­rez, y el le­tra­do de la fa­mi­lia, Ri­car­do Pé­rez La­ma, que ejer­ce la acu­sa­ción par­ti­cu­lar.

PEN­DIEN­TES DEL CHI­CLE

nue­vos de­ta­lles de lo que ocu­rrió aque­lla no­che y que has­ta aho­ra no ha con­ta­do. Pe­ro es una in­cóg­ni­ta si se mos­tra­rá colaborador. Aun­que ha ac­ce­di­do a la rea­li­za­ción de la di­li­gen­cia, pues­to que de lo con­tra­rio no po­dría lle­var­se a ca­bo, tie­ne de­re­cho a guar­dar si­len­cio an­te las cues­tio­nes que se le for­mu­len, e in­clu­so po­dría men­tir, ya que la re­cons­truc­ción se rea­li­za­rá se­gún su ver­sión de los he­chos.

COM­PRO­BA­CIÓN DE TIEM­POS

En vis­ta de que la re­cons­truc­ción de lo su­ce­di­do la no­che de la des­apa­ri­ción de Dia­na se rea­li­za­rá se­gún el re­la­to del acu­sa­do, fuentes ju­rí­di­cas

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.