Una vía muy tran­si­ta­da en la que dos ci­clis­tas fue­ron atro­pe­lla­dos el pa­sa­do agos­to

La Voz de Galicia (A Coruña) - - GALICIA -

La ca­rre­te­ra que une Na­rón con Ce­dei­ra, a tra­vés de Val­do­vi­ño, es no­ti­cia, y no por al­go po­si­ti­vo, ca­da po­co tiem­po. Ha­ce dos me­ses, el pa­sa­do 6 de agos­to, dos ci­clis­tas re­sul­ta­ron he­ri­dos de gra­ve­dad tras co­li­sio­nar con­tra un tu­ris­mo que se es­ta­ba in­cor­po­ran­do des­de una pis­ta se­cun­da­ria. Ese día, los he­chos su­ce­die­ron en el ki­ló­me­tro 9, muy cer­ca, por lo tan­to, del 8,8 de es­ta vez. En­ton­ces, el con­duc­tor que iba ha­cia la ca­rre­te­ra prin­ci­pal dio po­si­ti­vo en al­coho­le­mia.

La zo­na de es­tos dos si­nies­tros es­tá an­tes del nú­cleo de Val­do­vi­ño si se va des­de Na­rón. Es­te tra­mo es­tá ca­rac­te­ri­za­do por las lar­gas rec­tas, en las que mu­chas ve­ces los con­duc­to­res tras­pa­san los lí­mi­tes de ve­lo­ci­dad. Asi­mis­mo, al con­du­cir a una par­te de la cos­ta con nu­me­ro­sas pla­yas, sue­le pre­sen­tar una al­ta den­si­dad de trá­fi­co en ve­rano.

Tra­mos de cur­vas

Des­pués del cen­tro val­do­vi­ñés, ha­cia Ce­dei­ra, apa­re­cen nu­me­ro­sas cur­vas que tam­bién son mo­ti­vo de sa­li­das de vía en esa AC-566. Una de las úl­ti­mas fue el 30 de agos­to, cuan­do un hom­bre tuvo que ser res­ca­ta­do de su co­che en Pan­tín. A la de­le­ga­da de Stop Ac­ci­den­tes en Ga­li­cia, Jean­ne Pi­card Mahau­se, se le pu­sie­ron «los pe­los de pun­ta» tran­si­tan­do por es­ta ca­rre­te­ra, don­de «hay mu­chas cur­vas y ma­la se­ña­li­za­ción», se­gún se­ña­la hoy en una con­ver­sa­ción con La Voz de Fe­rrol. Por ello, des­de la Guar­dia Ci­vil tam­bién in­sis­ten en adap­tar­se a las con­di­cio­nes de la vía en ca­da cir­cuns­tan­cia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.