El Con­ce­llo des­ti­na­rá 30.000 eu­ros a re­ma­tar la vía pos­te­rior de la pla­za de abas­tos

La Voz de Galicia (Arousa) - Arousa local - - AROUSA -

El pro­yec­to de in­ter­ven­ción y di­na­mi­za­ción de la rúa Ro­me­ro Or­tiz se eje­cu­ta­rá fi­nal­men­te a tra­vés de los fon­dos FEDER. La ac­tua­ción, de es­ta for­ma, se­rá mu­cho más am­bi­cio­sa que la ori­gi­nal­men­te pre­vis­ta, que ha su­fri­do, ade­más, al­gún re­tra­so por las re­ti­cen­cias de al­gún pro­pie­ta­rio a que el en­torno de una ca­lle que ne­ce­si­ta un ur­gen­te la­va­do de ca­ra me­jo­re.

Al pro­yec­to de la rúa Ro­me­ro Or­tiz es­ta­ban re­ser­va­dos 30.000 eu­ros que aho­ra se des­ti­na­rán al re­ma­te del vial pos­te­rior de la pla­za de abas­tos. La jun­ta lo­cal de go­bierno acor­dó en su reunión del lu­nes rein­ver­tir esa can­ti­dad en el acon­di­cio­na­mien­to del úl­ti­mo tra­mo que desem­bo­ca en la ave­ni­da Va­lle-In­clán.

La zo­na que­dó sin to­car cuan­do se eje­cu­tó la hu­ma­ni­za­ción del en­torno de la pla­za de abas­tos y per­ma­ne­ce, por lo tan­to, en as­fal­to. Es el tra­mo por el que ac­ce­den los vehícu­los de los co­mer­cian­tes pa­ra rea­li­zar las la­bo­res de car­ga y des­car­ga y que dis­cu­rre des­de don­de re­ma­ta la pea­to­na­li­za­ción has­ta la ave­ni­da Va­lle-In­clán.

Un pro­yec­to más am­bi­cio­so

Por lo que res­pec­ta al pro­yec­to de la di­na­mi­za­ción de la rúa Ro­me­ro Or­tiz, la idea se­rá re­plan­tea­da al po­der dis­po­ner de más re­cur­sos a tra­vés de la lí­nea de re­ge­ne­ra­ción de zo­nas ur­ba­nas de­gra­da­das pre­vis­ta en los FEDER.

Ra­ve­lla apun­ta que la in­ten­ción aho­ra es rea­li­zar una in­ter­ven­ción más am­bi­cio­sa que per­mi­ta in­cre­men­tar el atrac­ti­vo de la ca­lle, tan cén­tri­ca co­mo ol­vi­da­da, «co­mo efec­to di­na­mi­za­dor e de atrac­ción de ac­ti­vi­da­de co­mer­cial e mes­mo re­si­den­cial», apun­tan fuen­tes mu­ni­ci­pa­les.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.