Ca­ca­be­los reúne a BNG y EU pa­ra pe­dir su apo­yo pa­ra el au­di­to­rio

La Voz de Galicia (Arousa) - Arousa local - - AROUSA -

Sa­car ade­lan­te el pro­yec­to pa­ra cons­truir un au­di­to­rio en Mon­te da Vi­la es uno de los ob­je­ti­vos que se ha mar­ca­do el equi­po que pre­si­de Jo­sé Ca­ca­be­los. El re­gi­dor de O Gro­ve es cons­cien­te de que, pa­ra ello, pre­ci­sa el apo­yo de al­guno de los gru­pos de la opo­si­ción. Así que ayer se reunió, en pri­mer lu­gar, con el BNG, y más tar­de con EU. Qui­so es­cu­char sus pro­pues­tas y co­no­cer su opi­nión so­bre la obra. Am­bas for­ma­cio­nes es­tán a la es­pe­ra de con­vo­car a sus res­pec­ti­vas asam­bleas lo­ca- les pa­ra dar a co­no­cer su pos­tu­ra so­bre es­te pro­yec­to y de­ci­dir si res­pal­dan la cons­truc­ción de es­te an­sia­do au­di­to­rio.

Ca­ca­be­los quie­re sa­ber de pri­me­ra mano la opi­nión de dos de los gru­pos de la opo­si­ción. Con que uno de ellos le die­ra su res­pal­do, el re­gi­dor po­dría sa­car ade­lan­te el pro­yec­to. El al­cal­de sa­be que am­bos se han reuni­do ya con los co­lec­ti­vos cul­tu­ra­les del mu­ni­ci­pio y quie­re sa­ber qué les pa­re­ce el pro­yec­to de Mon­te da Vi­la. Así que su in­ten­ción es la de es­cu­char sus pro­pues­tas y los pe­ros que le po­nen, al tiem­po que les pi­de de nue­vo su apo­yo. El equi­po de go­bierno pre­ten­de ave­ri­guar cuan­to an­tes si la obra es via­ble, pues hay una sub­ven­ción de la Diputación que, de no sa­lir ade­lan­te el au­di­to­rio, ha­bría que des­ti­nar a otro fin.

Pe­ro en la opo­si­ción no hay tan­ta pri­sa. He­la­dio Ou­tei­ro, del BNG, re­cuer­da que, des­de un prin­ci­pio, anun­cia­ron que no ten­drían una de­ci­sión to­ma­da an­tes de fi­na­les de abril, prin­ci­pios de ma­yo, «e es­ta­mos en pla­zo», aña­de. Sos­tie­ne que su for­ma­ción es­tá pen­dien­te de con­vo­car una asam­blea pa­ra ele­gir a su nue­vo res­pon­sa­ble lo­cal y que ese mis­mo en­cuen­tro se­rá apro­ve­cha­do pa­ra tra­tar el te­ma del au­di­to­rio. La reunión se ce­le­bra­rá «ou a fi­nais de es­ta se­ma­na ou a se­guin­te co­mo moi tar­de», aña­de Ou­tei- ro. El na­cio­na­lis­ta tam­bién es­pe­ra­ba que el re­gi­dor ofre­cie­ra al­gu­na in­for­ma­ción más so­bre el pro­yec­to o fór­mu­las que per­mi­tan sol­ven­tar al­gu­nos de las de­fi­cien­cias que le en­cuen­tran a es­ta obra, co­mo la fal­ta de apar­ca­mien­to o de ac­ce­sos.

Con la mis­ma idea acu­dían los por­ta­vo­ces de EU al en­cuen­tro. «Non sa­be­mos o que se nos vai con­tar ho­xe, se ato­pa­ron al­gun­ha so­lu­ción ao dos apar­ca­men­tos», ex­pli­ca Jo­sé An­to­nio Ote­ro. Ase­gu­ra que su for­ma­ción es­tá tam­bién pen­dien­te de con­vo­car una asam­blea pa­ra to­mar una de­ci­sión so­bre es­ta obra, «pe­ro que­re­mos fa­ce­lo can­do te­ña­mos to­da a in­for­ma­ción», aña­de. Los es­quer­dis­tas pre­gun­ta­rán al re­gi­dor si se ha en­con­tra­do al­gu­na so­lu­ción al pro­ble­ma de los apar­ca­mien­tos. «Plan­te­xá­ra­mos que se qui­ta­ra o es­ce­na­rio ex­te­rior e que se pu­xe­ra alí un apar­ca­men­to», ar­gu­men­ta Ote­ro. Otra so­lu­ción po­dría ser ha­bi­li­tar una zo­na de es­ta­cio­na­mien­to de­trás de la ac­tual ca­sa de cul­tu­ra. Por otro la­do, EU plan­tea­rá al re­gi­dor la po­si­bi­li­dad de que to­da la cor­po­ra­ción se una pa­ra re­cla­mar la ayu­da eco­nó­mi­ca de otras ad­mi­nis­tra­cio­nes. «Que­re­mos que se vaia pe­dir car­tos á Xun­ta, por­que no te­mos por qué pa­ga­lo to­do nós», con­clu­ye el por­ta­voz, quien aña­de que se es­tán «va­lo­ran­do to­das as op­cións».

Am­bas for­ma­cio­nes es­tán a la es­pe­ra de re­unir a sus asam­bleas pa­ra de­ci­dir su pos­tu­ra

Los na­cio­na­lis­tas to­ma­rán una de­ci­sión a lo lar­go de la pró­xi­ma se­ma­na

Los es­quer­dis­tas quie­ren te­ner to­da la in­for­ma­ción an­tes de res­pal­dar el pro­yec­to

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.