La fi­bra óp­ti­ca lle­ga­rá a 7.214 ne­go­cios y vi­vien­das cam­ba­de­sas

La empresa Oran­ge ex­ten­de­rá es­te servicio al cas­co his­tó­ri­co y a va­rios lu­ga­res de las pa­rro­quias de Cor­vi­llón y Vi­la­ri­ño

La Voz de Galicia (Arousa) - Arousa local - - AROUSA - M. AL­FON­SO

Ha­ce ya años que de­ter­mi­na­das zo­nas de Cam­ba­dos cuen­tan con fi­bra óp­ti­ca. Pe­ro en otras zo­nas de la lo­ca­li­dad las co­ne­xio­nes si­guen sien­do de­fi­cien­tes. Es­ta si­tua­ción po­dría lle­gar a su fin a lo lar­go de los pró­xi­mos me­ses, pues la empresa Oran­ge ha pre­sen­ta­do un pro­yec­to pa­ra ex­ten­der es­te servicio a algunas de las prin­ci­pa­les ca­lles del cas­co ur­bano y tam­bién a las pa­rro­quias. Vi­la­ri­ño y Cor­vi­llón se­rán, en prin­ci­pio, las más be­ne­fi­cia­das. Por­que en las zo­nas en las que se reali­cen las obras, la ve­lo­ci­dad pa­sa­rá de 1,5 me­gas a 300.

La com­pa­ñía cal­cu­la que la me­di­da be­ne­fi­cia­rá a un to­tal de 7.214 ho­ga­res. Tam­bién, al co­le­gio Enrique Ba­rrei­ro de Vi­la­ri­ño y al ins­ti­tu­to Fran­cis­co Aso­rey. La nue­va red da­rá servicio de In­ter­net de al­ta ve­lo­ci­dad al cas­co his­tó­ri­co y al nú­cleo ur­bano de Cam­ba­dos. La fi­bra óp­ti­ca lle­ga­rá, ade­más, a los lu­ga­res Char­lín ex­pli­có que la me­di­da be­ne­fi­cia­rá al co­le­gio de Vi­la­ri­ño y al ins­ti­tu­to Aso­rey.

de Mon­tes Ou­tei­ro, Tra­go­ve, As La­xes y Xie­les, en la pa­rro­quia de Cor­vi­llón. A Xes­tei­ra, O Si­nei­ro y As Quin­táns, en Vi­la­ri­ño, se­rán otros de los lu­ga­res en los que se me­jo­ra­rá el servicio, jun­to con la ave­ni­da de Cas­tre­lo.

En to­dos es­tos pun­tos se ha­bían re­ci­bi­do que­jas de los ve­ci­nos por la se­ñal de­fi­cien­te de In­ter­net que re­ci­bían en sus vi­vien­das. Así que la me­jo­ra se­rá im­por­tan­te. La ope­ra­do­ra ex­pli­ca que, en la ma­yo­ría del tér­mino municipal de Cam­ba­dos, la ve­lo­ci­dad má­xi­ma era de 1,5 me­gas. Con la lle­ga­da de la fi­bra óp­ti­ca es­ta po­drá al­can­zar los 300, 500 pa­ra los que con­tra­ten el servicio de al­ta ga­ma.

Ase­gu­ra el por­ta­voz municipal, Xur­xo Char­lín, que las obras no van a su­po­ner un gran tras­torno pa­ra los ve­ci­nos, ya que se apro­ve­cha­rán las ca­na­li­za­cio­nes y el ca­blea­do exis­ten­tes, re­du­cién­do­se así el im­pac­to de la cons­truc­ción. La ac­tua­ción de Oran­ge se en­mar­ca den­tro de un plan que la com­pa­ñía es­tá desa­rro­llan­do a ni­vel na­cio­nal pa­ra el des­plie­gue de re­des de al­ta ve­lo­ci­dad.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.