El PSOE cri­ti­ca que Val­ga pre­sen­te el pre­su­pues­to sin ha­ber ne­go­cia­do con la plan­ti­lla

La Voz de Galicia (Arousa) - Arousa local - - AROUSA -

Los pre­su­pues­tos de Val­ga, apro­ba­dos ini­cial­men­te en pleno el pa­sa­do 2 de mar­zo con la ma­yo­ría del Par­ti­do Po­pu­lar, re­ci­bie­ron dos ale­ga­cio­nes. Una por par­te de la opo­si­ción, el PSOE; y otra del Co­le­xio de Se­cre­ta­rios e In­ter­ven­to­res de Pon­te­ve­dra (Co­si­tal).

Las ale­ga­cio­nes de los so­cia­lis­tas ver­san so­bre cua­tro asun­tos. «El cua­dro de personal que acom­pa­ña al pre­su­pues­to in­cu­rre en cau­sa de nu­li­dad ab­so­lu­ta por in­cum­pli­mien­to de la obli­ga­ción de ne­go­cia­ción del mis­mo con los re­pre­sen­tan­tes de los tra­ba­ja­do­res», se­ña­lan en un co­mu­ni­ca­do. A es­to su­man nu­li­dad por in­cum­pli­mien­to de la Ley 2/2015 de Em­pleo pú­bli­co de Ga­li­cia y del TREBEP, de la Ley 27/2013 de Ra­cio­na­li­za­ción y sos­te­ni­bi­li­dad de la Ad­mi­nis­tra­ción Lo­cal y de la LBRL y el ROF so­bre de­ter­mi­na­ción del ré­gi­men de fun­cio­na­mien­to de la co­mi­sión de coor­di­na­ción y abono de sus re­tri­bu­cio­nes.

Co­si­tal alu­de a la omi­sión del pues­to y pla­za de te­so­re­ría y a la au­sen­cia de intervención sin­di­cal, en­tre otras cues­tio­nes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.