Otro gan­cho pa­ra la hos­te­le­ría, con el 40 % del afo­ro vendido

La Voz de Galicia (Arousa) - Arousa local - - AROUSA DEPORTES - PA­BLO PENEDO

La quin­ta edi­ción del Cam­peo­na­to Ga­lle­go y Nor­te de Es­pa­ña de Fi­si­co­cul­tu­ris­mo y Fit­ness se pre­sen­ta­ba ayer en so­cie­dad en el sa­lón de ple­nos del Con­ce­llo de Cam­ba­dos. Un mu­ni­ci­pio que de la mano del Club Vi­tal Sport se ha he­cho por ter­cer año con­se­cu­ti­vo con una ci­ta cu­yo in­te­rés en­tre pro­pios y ex­tra­ños del mun­di­llo no pa­ra de cre­cer, co­mo prue­ban tan­to el pro­gre­si­vo in­cre­men­to del nú­me­ro de par­ti­ci­pan­tes co­mo del de afi­cio­na­dos que no quie­ren per­der­se una pro­pues­ta de­por­ti­va ca­len­da­da en es­ta oca­sión pa­ra el úl­ti­mo do­min­go del pre­sen­te mes. Al­go que se en­car­gó de po­ner de ma­ni­fies­to ayer el pre­si­den­te del club or­ga­ni­za­dor, Jo­sé Con­de, acom­pa­ña­do pa­ra la oca­sión por Ju­lio Gar­cía, pre­si­den­te de la sec­ción ga­lle­ga de la Aso­cia­ción Es­pa­ño­la de Fi­si­co­cul­tu­ris­mo y Fit­ness a la que per­te­ne­ce el cam­peo­na­to, y los con­ce­ja­les de De­por­tes, Víc­tor Caa­ma­ño, y de Tu­ris­mo, Jo­sé Ra­món Abal.

Jo­sé Con­de qui­so agra­de­cer tan­to al Con­ce­llo co­mo a la Depu­tación de Pon­te­ve­dra su apo­yo de­ci­di­do a la prue­ba, que a mo­do de gui­ño lu­ce es­te año la co­le­ti­lla de Cam­ba­dos Ciu­dad Eu­ro­pea del Vino 2017 en su car­tel.

Un car­tel de pri­mer ni­vel, ex­pli­can des­de la or­ga­ni­za­ción. Así, si en el 2015 eran 28 los com­pe­ti­do­res, y so­lo 3 de ellos de fue­ra de Ga­li­cia, y 34 y 6 en el 2016, en es­ta oca­sión, y a fal­ta to­da- vía del cie­rre de­fi­ni­ti­vo de la ins­crip­ción, la par­ti­ci­pa­ción ro­za ya el me­dio cen­te­nar de de­por­tis­tas, de los que unos 18 pro­ce­den de Cas­ti­lla-León, Can­ta­bria, País Vas­co, Na­va­rra, Ma­drid y Cas­ti­lla-La Man­cha. En­tre ellos, des­ta­can los hom­bres de los va­lli­so­le­ta­nos Ja­vier Cos­men y Jo­sé Za­pa­te­ro, que com­pe­ti­rán en la mo­da­li­dad de cul­tu­ris­mo ta­lla al­ta, ca­te­go­ría en la que tam­bién fi­gu­ra Car­los Re­me­sei­ro, de Sal­ce­da de Ca­se­las, ga­na­dor ha­ce tres años del Olim­pia Na­cio­nal —Cam­peo­na­to de Es­pa­ña— de la A.E.F.F. y mun­dia­lis­ta. Co­mo tam­bién lo fue el madrileño Alejando Del­ga­do, que en Cam­ba­dos com­pe­ti­rá en cul­tu­ris­mo ta­lla baja.

El pú­bli­co asis­ten­te po­drá dis- fru­tar de has­ta 17 ca­te­go­rías en ac­ción el pró­xi­mo día 30. En el cua­dro del Cam­peo­na­to Ga­lle­go, las de Men Phi­sic Júnior, Ta­lla Baja y Ta­lla Al­ta, Mis­ter Atl­he­tic y Cul­tu­ris­mo, mas­cu­li­nas, y Miss Bi­ki­ni Ta­lla Baja y Ta­lla Al­ta. Y en el cua­dro del Cam­peo­na­to del Nor­te de Es­pa­ña, en las de Men Phi­sic Ta­lla Baja y Ta­lla Al­ta, Mis­ter Atl­he­tic Ta­lla Baja y Ta­lla Al­ta, y Cul­tu­ris­mo Ta­lla Baja y Ta­lla Al­ta, mas­cu­li­nas, y Miss Bi­ki­ni Júnior, Ta­lla Baja y Ta­lla Al­ta, y Shape, en fé­mi­nas. Es­pe­cial­men­te re­le­van­te es el des­do­bla­mien­to de la ca­te­go­ría rei­na mas­cu­li­na, la de cul­tu­ris­mo, en el Nor­te de Es­pa­ña por el ele­va­do in­cre­men­to de par­ti­ci­pan­tes de fue­ra de Ga­li­cia en la mis­ma. Des­de el Club Vi­tal Sport re­sal­tan el im­pac­to positivo en la hos­te­le­ría cam­ba­de­sa de la ce­le­bra­ción por ter­cer año del Cam­peo­na­to Ga­lle­go y Nor­te de Por­tu­gal de Fi­si­co­cul­tu­ris­mo y Fit­ness de la A.E.F.F. «Hay ya un ho­tel ca­si com­ple­to por el cam­peo­na­to, por­que mu­cha gen­te se que­da tam­bién a dor­mir el 30 apro­ve­chan­do que el día si­guien­te es fes­ti­vo», co­men­ta Jo­sé Con­de.

Prue­ba del in­te­rés por la ci­ta es la mar­cha de la ex­pe­di­ción de en­tra­das. Al­re­de­dor de un 40 % de las 550 bu­ta­cas que se ha­bi­li­ta­rán en la tar­de del día 30 en el Sa­lón Peña —el año pa­sa­do se ce­le­bró en A Xu­ven­tu­de, con la mi­tad de afo­ro— tie­nen ya ocu­pan­te por la vía de ven­ta an­ti­ci­pa­da. A 10 eu­ros la en­tra­da, con un re­car­go de 2 pa­ra aque­llos que aguar­den a com­prar­la el mis­mo día del cam­peo­na­to. Ade­más de en el pro­pio Gi­man­sio Vi­tal Sport, los in­tere­sa­dos pue­den ha­cer­se con su ti­que en Arou­sa Pá­del de Vi­la­gar­cía, y las tien­das Mis­ter Nu­tri­ción de Vi­la­gar­cía y San­tia­go, Body Sport de Pon­te­ve­dra, Es­qul­tu­re Shop de Boi­ro y BM Nu­tri­ción de Vi­go.

Re­pre­sen­tan­tes del Vi­tal Sport, la A.E.F.F. y el Con­ce­llo de Cam­ba­dos pre­sen­ta­ron ayer el cam­peo­na­to.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.