El Leganés, ri­val hoy de las arou­sa­nas, so­pren­de al Ciu­dad de los Ade­lan­ta­dos

La Voz de Galicia (Arousa) - Arousa local - - AROUSA DEPORTES -

De sa­ber ges­tio­nar­la, la de­rro­ta fren­te al Sant Adriá po­dría ser lo me­jor que le ha­ya pa­sa­do al Ke­me­gal Cor­te­ga­da en su sue­ño de pe­lear el as­cen­so a la Li­ga Fe­me­ni­na es­te do­min­go. Y es que en la concentración a ocho más igua­la­da de cuan­tas se re­cuer­dan en mu­cho tiem­po en la LF2, caer co­mo ayer lo hi­zo el con­jun­to que di­ri­ge Rubén Do­mín­guez de­be­ría reac­ti­var el ce­re­bro y los múscu­los del con­jun­to arou­sano, y ha­cer­le ver en qué erro­res no vol­ver a in­cu­rrir en sus fi­na­lí­si­mas res­tan­tes. La pri­me­ra de ellas, es­ta tar­de, a par­tir de las cua­tro, fren­te a un La­bo­ra­to­rios Yn­sa­diet Leganés que ayer da­ba la que se po­dría con­si­de­rar la pri­me­ra sor­pre­sa en el Pa­la­cio Municipal de De­por­tes de León — el Aros Pa­ta­tas Hi­jo­lu­sa-Lin­kia Jo­ven­tut arran­ca­ba al cie­rre de la pre­sen­te edi­ción—.

El cua­dro madrileño, cuar­to del Gru­po B en la fa­se re­gu­lar de la Li­ga, tum­bó 63-51 al cam­peón, el Ciu­dad de Los Ade­lan­ta­dos. Lo hi­zo con cin­co ju­ga­do­ras ano­tan­do al me­nos 10 pun­tos, y su pí­vot ti­tu­lar, la es­ta­dou­ni­den- se de 1,87Ash­ley Ezeh, re­gis­tran­do un do­ble-do­ble con 15 pun­tos y 10 re­bo­tes.

Con 12 y 8 aca­bó el cho­que la ala-pí­vot Cris­ti­na Ma­ri­nac­ci, com­pa­trio­ta de Ezeh y con su 1,88, ju­ga­do­ra fran­qui­cia del Leganés, quin­ta ano­ta­do­ra y re­bo­tea­do­ra del Gru­po B de la LF2 con 16,72 pun­tos de pro­me­dio y 9,84 cap­tu­ras, pe­ro tam­bién la ma­yor la­dro­na de ba­lo­nes de la Li­ga re­gu­lar, con 2,76 re­cu­pe­ra­cio­nes por en­cuen­tro.

En la vís­pe­ra del ini­cio de la fa­se Rubén Do­mín­guez des­cri­bía a su ri­val hoy co­mo un co­lec­ti­vo «con mu­cho ofi­cio, que sa­be a lo que jue­ga, con ju­ga­do­ras con mu­cha ex­pe­rien­cia», e in­mer­so en la que es su ter­ce­ra fa­se de as­cen­so a Li­ga Fe­me­ni­na con­se­cu­ti­va.

En la cuar­ta se ha­lla me­ti­do el Pa­ci­sa Al­co­ben­das, al que sin em­bar­go de na­da le sir­vió ayer la ex­pe­rien­cia en el otro gru­po de la li­gui­lla de ac­ce­so a las fi­na­les del do­min­go fren­te a un Mo­vis­tar Es­tu­dian­tes que con su 8764 am­plió a quin­ce vic­to­rias con­se­cu­ti­vas su ra­cha fi­nal en Li­ga.

Las de Rubén se que­dan sin mar­gen de error tras ano­tar tan so­lo 35 pun­tos en un par­ti­do en el que siem­pre fue­ron a re­mol­que del Sant Adriá

BALONCESTO FEB

Sa­lo­mé fue la úni­ca ju­ga­do­ra del Cor­te­ga­da me­dia­na­men­te re­co­no­ci­ble ayer en León.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.